domingo, 14 de agosto de 2011

INVICTUS LE GANÓ A MR. DANY EN EL CLÁSICO HIPÓDROMO DE SAN FELIPE (L)



Invictus le ganó de correr a correr a Mr. Dany en los 1600 metros del Clásico Hipódromo de San Felipe y sacó chapa de favorito para lo que será la disputa de la Polla de Potrillos a correrse el próximo mes de setiembre. El hijo de Apprentice, que alista Jorge Salas para los colores del stud Unicornio y que fuera llevado magistralmente por Edwin Talaverano, derrotó por poco más de dos cuerpos a un Mr. Dany que se vio netamente superado por el ganador. Tercero, ya en otra carrera, remató Rafael Arturo.

Había una enorme expectativa en lo previo por ver lo que pasaba en la carrera. Llegaban dos potrillos serios, firmes candidatos a ser protagonistas en las coronas. Por un lado Invictus, que venía de apabullar a sus rivales en el Selectos, pasando virtualmente de largo y demostrando que no había sido casualidad ni mucho menos su debut triunfal en el Clásico El Estreno. Y por el otro lado, estaba el potrillo chileno Mr. Dany, que le había ganado con los ojos cerrados a Arin y compañía y que había estado brillando en privado. Tenía a su favor el hecho de ser más ligero que Invictus, lo que le daba cierta ventaja frente al potrillo peruano. Pero llegó la hora de la verdad y al momento de pulsear fuerzas pudo más Invictus. Repasemos cómo fue la carrera.

La punta fue para Inter Milano, tal como estaba en los cálculos preliminares. Mr. Dany lo seguía muy cerca, sin pelear. Luego corrían en línea Rafael Arturo con Invictus, muy cerca del puntero. Así llegan al poste los 1000, con Inter Milano todavía adelante perseguido por Mr. Dany, cuyo jinete lo llevó por una tercera o cuarta línea. A esas alturas, Talaverano busca a Invictus y el hijo de Apprentice con mucha facilidad se coloca tercero, pico en cola de Mr. Dany que ya estaba siendo armando por Trujillo. Al girar la curva, Mr. Dany domina con suma facilidad a Inter Milano pero ya tiene a Invictus a su lado, como perro de presa. Ingresan a la recta final y la carrera es un match. Mr. Dany por los palos e Invictus por fuera, que exigido a fondo por Talaverano, va quebrando la resistencia del hijo de Powerscourt. Faltando 250 metros, ha dominado Invictus pero Mr. Dany es valiente y regresa ante el cambio de huasca de Trujillo. Sin embargo, ya faltando 150 metros, la carrera tiene dueño. Invictus quiebra definitivamente a Mr. Dany y se separa para ganar claramente por dos cuerpos y un cuarto, según reza el parte oficial.

De esta manera, Invictus ratifica ser por el momento, el mejor potrillo de la generación y tal como lo señalamos al inicio de la presente nota, creemos que será el favorito la tarde de la Polla. Hoy la carrera no se le presentaba sencilla porque corrían pocos y porque su rival Mr. Dany era mucho más ligero. Sin embargo, en su tienda planificaron bien las cosas, lo aligeraron convenientemente y el hijo de Apprentice respondió. Corrió cerca de los punteros, respondió al llamado de su jinete y en la recta tuvo la clase suficiente como para doblegar la resistencia de un rival de fuste como lo fue Mr. Dany. No hay duda de que estamos ante un potrillo de gran proyección y que tiene todo para brillar en las pruebas selectivas de la presente generación. Vamos a verlo.

Mr. Dany cayó batido con todos los honores. Fue un rival digno, y si bien se vio superado por Invictus, su placé no lo quita de escena ni mucho menos. Una prueba del nivel que tiene Mr. Dany –y de paso, Invictus- es que el tercero que fue Rafael Arturo llegó a casi quince cuerpos.

El tiempo fue de 1’38”3/5 para los 1600 metros en pista de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario