La tordilla Cracovia obtuvo su segundo triunfo clásico consecutivo al derrotar a Rumbo Norte en el Clásico Comercio (Gr. 3), disputado este domingo sobre 2300 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. La pupila del stud Soribel, que llevó la conducción y fue presentada por Félix Banda adelantó por cuerpo y medio cuerpo al hijo de Riyadian, mientras que tercero remató Paiján, compañero de corral de Cracovia. Repented completó el marcador rentado.
La punta fue para Oh Mya, seguida de Paiján. Tercero corría Rumbo Norte delante de Repented, Cracovia y Berlusconi. Iván Quispe apura al favorito Rumbo Norte al llegar al poste de los últimos 1000 metros y se va sobre los punteros, pero de inmediato Víctor Fernández llama al orden a Cracovia y se pone pico en cola del favorito. Esta acción del jinete de Cracovia es fundamental. Porque no permite que Rumbo Norte escape adelante, y aprovechando el paso parejo y firme de la tordilla, reduce la carrera a un final de pulmones. En la recta final, Cracovia carga sobre Rumbo Norte pero el hijo de Riyadian es guapo y presenta batalla. Es recién en los últimos 200 metros que Cracovia quiebra a Rumbo Norte y cruza el disco con cuerpo y medio a su favor.
De esta manera, Cracovia obtiene una de las victorias más importantes de su campaña y el mérito estriba en haber ganado un clásico de grupo a los machos. No hay duda de que Félix Banda ha sabido encontrar la llave del éxito con esta hija de Action This Day y ya hay gran expectativa por lo que será su encuentro con Cruzada cuando reaparezca.
Rumbo Norte solamente cumplió con su placé. El resto llegó en su sitio.
El tiempo fue de 2’27”4/5 para los 2300 metros en pista de arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario