Federica, una potranca alazana con una línea materna muy característica del Haras Rancho Fátima, dio la sorpresa en los 1600 metros del Clásico Criadores (R), una prueba reservada para potrancas de tres años. La hija de Farallón se dio el lujo de salir de perdedores en este clásico ganándole a Harisa, que atropelló para ocupar el placé. La gran favorita Carla Brunella estuvo irreconocible, pudiendo llegar únicamente en el tercer lugar.
En lo previo, la carrera parecía un apronte rentado para Carla Brunella. La tordilla llegaba invicta a la prueba y venía de ganarle dos veces seguidas nada menos que a Lady Estefanía. Enfrentaba a un lote de potrancas que no habían ganado mientras que ella era ganadora de tres carreras, incluyendo dos clásicos y frente a las mejores. Sin embargo, carreras son carreras y hay que correrlas. Se corrió la carrera y Carla Brunella no estuvo en su tarde. Veamos qué pasó.
La punta fue para Baby Pegasus pero de inmediato Carla Brunella se puso a su lado y la dominó sin oposición. Para el cronista, y estoy seguro de que para la mayoría de los presentes en las tribunas de Monterrico, ahí se liquidaba la carrera. La favorita dominando desde temprano, haciendo sentir su superioridad sobre el resto. Sin embargo, al llegar al poste de los 800 metros, Padilla apura a Federica y ante el estupor general la hija de Farallon se va sobre Carla Brunella y la domina en plena curva, sin que la favorita oponga resistencia alguna. En la recta final, la suerte de la tordilla estaba echada. Federica, lejos de pararse, comenzó a estirar ventajas mientras que Carla Brunella no respondió en ningún momento ante el rigor de su jinete. Más bien, Harisa avanzó del fondo para robarle el placé a la tordilla.
¿Cuáles son las consideraciones que podemos señalar luego de la carrera? En primer lugar, que Federica siguió progresando a pasos agigantados y sacó su pasaporte para correr la Polla de Potrancas. Como buena hija de Farallón, le debe acomodar la distancia y el desarrollo violento que por lo general tienen las Pollas le puede favorecer enormemente. Y en las dos curvas se puede sentir incluso mucho mejor. En cuanto a Carla Brunella, fue tan mala su carrera en comparación con sus anteriores presentaciones, que a todas luces es anormal su actuación. Veremos qué sucede en las próximas semanas.
El tiempo fue de 1’42”4/5 para los 1600 metros en pista de arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario