lunes, 8 de agosto de 2011

CARIBEAN BEACH DERROTÓ A AZUCENA EN EL CLÁSICO MAIDENFORM



La argentina Caribean Beach logró pescar en la propia raya a Azucena para derrotarla por una nariz en el Clásico Maidenform, prueba disputada este sábado sobre 1800 metros en la pista de césped y destinada a potrancas de tres años. La hija de Catcher in the Rye que alista Augusto Olivares para los colores del stud Casablanca y que fue llevada a la victoria por Anyelo Arias, ensayó una larga atropellada en la recta final que le permitió dar caza en la propia meta a la favorita. Tercera remató La Aliara y cuarta finalizó Panchita.

Azucena sorprendió corriendo en la punta del lote desde el vamos. Tal vez animado por el hecho de que nadie salía a correr fuerte, su jinete Benjamín Cacha Padilla la hizo correr adelante, para que no se fuera a enredar en el lote numeroso. Azucena enseñó el camino hasta la recta del frente, donde el jinete de Morning Mist decidió apurar. Padilla no quiere pelear y deja pasar a la pupila del Chacarilla del Estanque, esperando la recta para hacer correr. De atrás, venían muy bien colocadas Panchita, Battaglia di Ponza y Caribean Beach. Al llegar a la última curva, Morning Mist seguía en la punta pero ya Azucena le respiraba en la nuca. La que se ponía a tiro era Caribean Beach, mientras que Panchita se la jugó por los palos. Así desembocan a la recta final, con Azucena dominando a Morning Mist y viéndose las caras con las atropelladoras Panchita por dentro y Caribean Beach por fuera. Faltando 300 metros, parece que la suerte de Azucena está echada y que la pasan de largo. Pero la hermana de Almudena tiene clase y se defiende con uñas y dientes, neutralizando a Panchita por los palos. Sin embargo, Caribean Beach se iba agigantando por fuera. Los últimos metros son dramáticos, con Azucena batiéndose a muerte y Caribean Beach descontando metro a metro. La meta las sorprende con una nariz a favor de Caribean Beach.

De esta forma, Caribean Beach obtiene su primer triunfo clásico y se mete de lleno en el lote estelar de las potrancas. Venía de llegar cuarta de Lady Solange en la arena y antes le había ganado a Chiquitita Linda en el pasto. Hoy probó tener pulmón y potencia en los metros de la definición y no cabe duda de que será importante de cara a las pruebas selectivas que se avecinan.

Azucena cayó batida con todos los honores. Quizás se apuró un poco su jinete al salir corriendo en punta, lo que le quitó aire en los metros decisivos. Aún así, su carrera es buenísima y conserva su imagen intacta.

Del resto, La Aliara hizo un amago a media recta y no quedó desairada con su tercer puesto a poco más de un cuerpo. Panchita tuvo la baranda a su favor pero no logró rematar como esperaban sus parciales.

El tiempo fue de 1’52”3/5 para los 1800 metros en la pista de césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario