Inolvidable siguió pisando fuerte y en reñido final logró imponerse en los 1600 metros del Clásico Los Haras (R), prueba reservada para potrillos nacionales de tres años y que se corrió este domingo en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. El hijo de Quintillón, que fue llevado a la victoria por José Monteza, derrotó por un pescuezo a Zethos, que amenazaba con dar una gran sorpresa, mientras que tercero, por el medio de ambos y a medio cuerpo, remató Riscal. Hubo reclamo por parte de los jinetes de Zethos y Riscal, que no prosperó.
La punta fue para Inolvidable. El hijo de Quintillón aprovechó el cajón 1 del partidor para salir corriendo fuerte y enseñar el camino desde el vamos. Riscal corría segundo, pegado a los palos y teniendo al costado a Asmarani. Más atrás lo hacían Rufino Bambino con Zethos. Así llegan al poste de los 1000 metros, Inolvidable firme adelante seguido de Riscal y Asmarani, que venían muy juntos pisándole los talones al puntero. En plena curva, Asmarani le hacía el cajón perfecto a Riscal, cuyo jinete ya solo esperaba la recta. Ingresan al derecho e Inolvidable aparece adelante. Se rinde Asmarani y Riscal encuentra el sitio. Sin embargo, el alazán del Fair Light no trae la fuerza como para pasar de largo. Inolvidable se ha crecido adelante y es más bien Zethos, por fuera de todos, quien aparece atropellando abierto. Inolvidable se va abriendo, llevándose hacia afuera tanto a Riscal -que sigue porfiando- como a Zethos. Finalmente, la meta los sorprende con un pescuezo de ventaja para Inolvidable sobre Zethos, con Riscal encima tercero.
El reclamo no se hizo esperar y el fallo comisarial demoró varios minutos. Si bien siempre hemos sido partidarios del foul distanciamiento, en este caso concreto creemos que el conforme estuvo bien dado. Ello, toda vez que Inolvidable buscó para afuera pero sin llegar a estorbar a los que venían atropellando.
En cuanto a la carrera misma, Inolvidable siguió creciendo y se mete así al grupo estelar de los juveniles que pelearán la Polla de Potrillos el próximo mes de setiembre. Hoy contó con el manejo de la carrera a su disposición y en el momento de la definición, tuvo la clase suficiente como para resistir el ataque de los atropelladores.
Zethos hizo un carrerón, sacando su pasaporte para la Polla. El encargo no le quedó ancho y estuvo a punto de pillar al puntero. En cuanto a Riscal, le tocó una carrera complicada y aun así, estuvo prendido todo el tiempo y llegó encima. Es otro potrillo que estará presente –y con opción- en la Polla.
El tiempo fue de 1’41”1/5 para los 1600 metros en pista de arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario