sábado, 5 de noviembre de 2011

STAFUZZA LE GANÓ A SALUSTINO EN EL CLÁSICO COMANDO ÍNTIMO


El alazán Stafuzza ratificó el plano ascendente en el que se encuentra y ganó con propiedad el Clásico Comando Íntimo, prueba de apreciación para la participación peruana en la milla del Joaquín de Anchorena a correrse en diciembre en Buenos Aires. El hijo de Congaree, que fue muy bien corrido por Carlos Javier Herrera, derrotó por un cuerpo a Salustino que fue el puntero de la carrera. Tercero, volando en los finales, remató el noble Zeide Isaac mientras que Abu Simbel completó el marcador rentado. Saralicia no respondió.

Salustino tomó la punta del lote, seguido de Stafuzza y Saralicia. Cuarto lo hacía Zeide Isaac que no dio bien el primer salto, de la mano con Secreto de Estado por los palos. Así llegan al poste de los 700 metros, en el cual Saralicia hace un amago y pasa al segundo lugar. Pero al girar la curva, era visible que Saralicia no traía la fuerza de otras tardes. Más bien Salustino seguía firme y era Stafuzza el rival, su jinete esperando la recta para hacer correr. Y en efecto, al desembocar al derecho Carlos Javier Herrera sacó por fuera a Stafuzza y lo lanzó sobre Salustino. El tordillo del Emilito presenta batalla, pero en los últimos 200 metros puede más Stafuzza y quiebra al puntero para cruzar la meta con un largo a su favor. Salustino contuvo angustiosamente el placé sobre Zeide Isaac que atropelló para ponerle emoción a la prueba.

De esta manera, Stafuzza consigue su segundo triunfo clásico y sacó su pasaporte para representar a la hípica peruana en los durísimos 1600 metros del Gran Premio Internacional Joaquín de Anchorena, que se disputará la misma tarde del Pellegrini en el Hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires, Argentina. No cabe duda de que el alistado por Juan Suárez está atravesando por su mejor momento y que domina la media distancia en la grama. Veremos cómo le va al pupilo del Manning en San Isidro.

Salustino hizo una magnífica carrera con su segundo puesto. No solo reaparecía luego de cuatro meses sino que cargó con el peso de la prueba y dio pelea hasta el final. Si llega a viajar estará mucho más puesto y considerando la sapiencia de Jorge Salas en este tipo de competencias puede ser una carta muy importante para los intereses peruanos. Del resto, Zeide Isaac fue otro que corrió muy bien y por poco pilla el placé.

El tiempo fue de 1’27”3/5 para los 1500 metros en la pista de césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario