domingo, 20 de noviembre de 2011

MI CURLI GANÓ EL CLÁSICO GRAN MARISCAL ANDRÉS AVELINO CÁCERES


La yegua Mi Curli obtuvo su primer triunfo jerárquico al imponerse de atropellada en los 1200 metros del Clásico Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres. La pupila del stud Jet Set pisó fuerte en los tramos de la definición y pescó muy cerca de la raya a Último Beso que parecía traerse la carrera. Tercera remató la favorita Miss Persa, que tuvo contratiempos en la subida al ser cruzada por la puntera Lady Alexia que remató cuarta.

Al darse la partida, Piaba hace un extraño y queda rezagada. Miss Persa pica adelante pero de inmediato el jinete de Lady Alexia apura por fuera y en su afán por tomar la punta y asegurar la baranda cruza a Miss Persa cuyo jinete tiene que levantar. Eso hace que Lady Alexia se dispare cuatro cuerpos sobre Último Beso y Miss Persa. Cuarta por fuera lo hacía Persian Storm, delante de Mi Curli, Ballesta y Piaba. Lady Alexia gira toda la curva disparada en la delantera, seguida de Último Beso y Miss Persa. Pero al entrar al derecho, afloja Lady Alexia y Último Beso comienza a acercarse. Miss Persa, exigida a fondo por Víctor Fernández, ya no podía descontar y del fondo la única que asomaba era Mi Curli. En los últimos 300 metros, Último Beso alcanza y domina a Lady Alexia. Y cuando ya parecía que Último Beso iba a dar el sartenazo, aparece Mi Curli por el medio. En potente atropellada, Mi Curli logra pillar a Último Beso en los últimos metros para ganar finalmente por medio cuerpo. Tercera siempre Miss Persa.

De esta manera, Mi Curli logra el triunfo clásico que le faltaba para completar una fructífera campaña en la cual destaca el placé que logró en la Polla de Potrancas del año 2009 que ganó Rihanna, así como una serie de figuraciones en pruebas de grupo y listadas. Mi Curli es una hija de Spend One Dólar en Borussia (Combsway) que ha obtenido ocho victorias de un total de cuarenta y dos actuaciones públicas. Fue presentada por Juan Suárez y llevó la conducción de Benjamín Cacha Padilla.

El placé fue para Último Beso, que superó expectativas y por momentos dio la impresión de asustar más de la cuenta. Miss Persa pagó tributo a los contratiempos que sufrió en la subida y que en este tipo de distancias cortas suelen ser letales. Y esperábamos más de Lady Alexia.

El tiempo fue de 1’11”3/5 para los 1200 metros en pista de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario