domingo, 6 de noviembre de 2011

INTER MILANO SORPRENDIÓ EN EL CLÁSICO POSTÍN (Gr. 2)


El potrillo Inter Milano realizó una magnífica actuación y dio una gran sorpresa al imponerse en el Clásico Postín (Gr. 2), sin que nadie le regale nada. El argentino hijo de Intérprete tuvo el manejo de la carrera desde el poste de los 1200 metros, escapó a tiempo y tuvo los arrestos suficientes como para controlar la atropellada de Cubage, cuyo jinete estuvo desafortunado en su conducción. Tercera remató la no ganadora La Hoja Seca, adelantando a Jaguar Star que las tuvo todas pero que no remató.

La tercera prueba selectiva en el pasto para la generación de los tres años y que de paso, servía de clasificación para el Pellegrini de Buenos Aires, tenía a dos figuras estelares. Por un lado Cubage, la lujosa ganadora de la Polla de Potrancas y muy buena segunda en el Cotejo, que iba al pasto a buscar su pasaporte para viajar a Argentina. Y por otro lado el potrillo Jaguar Star, que había mostrado muy buenas condiciones en el césped y que venía de imponerse con propiedad en los 2000 metros del Clásico Gustavo Prado Heudebert (Gr. 2). Y junto a ellos, un lote parejo de potrillos y potrancas, que se habían ganado entre ellos. A la hora de la verdad, Inter Milano superó expectativas y se anotó un triunfo merecido y revelador.

La punta fue para King Flower, seguido de Legisladora e Inter Milano. Así cruzan por primera vez la meta, con King Flower enseñando el camino, seguido de Inter Milano. Tercero por fuera lo hacía Lombok delante de Azucena. En la recta del frente, cargan Inter Milano y Lombok sobre King Flower, quedando Inter Milano en la punta. Faltando 1200 metros, Carlos Javier Herrera estira el lote en la silla de Inter Milano y esa acción resulta decisiva para el resultado final de la carrera. Porque mientras el hijo de Intérprete se engreía adelante, Cubage venía corriendo totalmente enredada entre una selva de patas. Inter Milano gira la curva completamente libre, seguido de su compañera de corral Azucena. El que mejoraba y se ponía a tiro era Jaguar Star junto con King Flower que regresaba con fuerza. Y Cubage seguía perdida en medio del pelotón. Así desembocan al derecho, con Inter Milano dos cuerpos de ventaja sobre un King Flower que ya no traía patas, un Jaguar Star que se insinuaba peligrosísima y una Cubage que primero amaga por fuera pero que luego inexplicablemente es llevada hacia los palos por Iván Quispe. Los últimos 250 metros son todos para Inter Milano, que mantiene claras ventajas sobre sus rivales. Jaguar Star se queda en el amago y más bien es Cubage, movida por su clase, la que descuenta terreno por los palos. La potranca de Paolo Guerrero trae fuerza pero ya es tarde y la meta está encima, logrando Inter Milano mantenerlo medio cuerpo de ventaja. El tercer puesto fue para La Hoja Seca que avanzó del fondo para postergar a Jaguar Star al cuarto lugar.

De esta manera Inter Milano sacó su pasaporte para estar junto con Almudena representando a la hípica peruana en los 2400 metros del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (Gr. 1) que se disputará el sábado 17 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires. El mérito del potrillo del Manning es que hoy estuvo metido en la pelea desde el vamos, no especuló y se alzó con una inobjetable victoria. Gran labor la realizada por su jinete Carlos Javier Herrera que está corriendo como los dioses.

La heroína de la carrera fue Cubage, que cayó batida dando guerra hasta el final. No tuvo una afortunada conducción y ello se vio claramente reflejado en el resultado. Pero la hija de Quintillón demostró ser una gran potranca, que se agarra bien a las dos pistas y que respira la distancia. Del resto, esperábamos más de Jaguar Star. Las tuvo todas para ganar pero se quedó sin aire.

El tiempo fue de 2’28”2/5 para los 2400 metros en la pista de césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario