Vaya que si le costó a Al Qasr ganarle a Blue Boy en los 2000 metros del Clásico Mariano Ignacio Prado (Gr. 3), disputado este jueves en el Hipódromo de Monterrico y que contó con el sponsorship de la poderosa firma Shadwell. El americano hijo de Aptitude tuvo que ser exigido a fondo por su jinete Víctor Fernández no solo para quebrar al puntero Blue Boy sino para mantenerlo a raya en el derecho, ya que el pupilo del Myrna jamás se rindió y realizó una magnífica carrera. Finalmente, fueron casi dos cuerpos los que separaron al actual crack de las pistas de su escolta, cuando todos pensábamos en la previa que iban a ser muchos más.
Al Qasr llegaba a la prueba como una fija bancaria. Venía de ganarle por diez cuerpos a Day Of Celebration, antes había derrotado por casi siete cuerpos a Spicer Boy en el Clásico Independencia (Gr. 2) y previamente derrotó a Zlatan en 1900 metros. Tres victorias consecutivas, cada una mejor que la otra, hacían presagiar que la presente prueba sería un paseo de salud para el pensionista del Soribel que alista Félix Banda. Pero llegó la hora de la verdad y Al Qasr tuvo que echar el resto para prevalecer. Veamos qué sucedió.
Al darse la partida, Víctor Fernández no quiere complicarse y busca a Al Qasr desde temprano, para que no se enrede pegado a la baranda. De inmediato Blue Boy por fuera es exigido por Trujillo y el Keseff toma la punta ni bien cruzan por primera vez la meta, asegurándose los palos. Segundo corría Al Qasr, delante de Amir Khan, Spicer Boy y Repented. Así llegan a la recta del frente con Blue Boy enseñando el camino pegado a los palos, seguido de Al Qasr como un perro de presa. El mérito del jinete de Al Qasr fue no dejar que el puntero se engriese en la punta, falseando el tren. Consciente del peligro que representan los caballos del Myrna punteando, trajo a Al Qasr prendido, pico en cola de Blue Boy. El primer ataque serio de Al Qasr fue a la altura del poste de los 800 metros, pero encuentra a un Blue Boy totalmente entero y Fernández decide esperar. En plena curva, en el poste de los 600 metros, nuevamente Al Qasr se va en pos de Blue Boy y qued a cabeza, esperando la recta final. En el derecho, la carrera está reducida a un match. Por los palos, Blue Boy se defendía con uñas y dientes, mientras que por fuera Al Qasr hacía sentir su mayor jerarquía e iba quebrando en cámara lenta al puntero. Faltando 350 metros, domina Al Qasr y cuando todo parece que la carrera está decidida y el americano se va a mandar mudar, Trujillo le pide el esfuerzo a Blue Boy y este responde para regresar valientemente. Los últimos 300 metros tienen a un Al Aqsr con su jinete apelando a todos sus recursos para controlar a Blue Boy, que finalmente cae batido por menos de dos cuerpos. El tercero que fue Spicer Boy ya llegó lejos.
Ganó Al Qasr y continuó su racha triunfal, pero dejó más dudas que certezas, sobre todo teniendo como parámetro lo hecho por Fly Lexis Fly hace una semana en el Derby. Vamos a ver si en su próxima vuelve a ser el caballo que todos aplaudimos, sobre todo de cara a lo que serán las carreras clasificatorias para el Latino que se correrá en marzo, en la arena de Palermo.
En cuanto a Blue Boy, es justo mencionar que evidenció un progreso notable. Tras fallar en la misma distancia frente a Amir Khan, hoy salió a exponer desde el vamos y el resultado les dio a la razón a sus parciales. Del resto, Spicer Boy tuvo una reaparición solamente regular.
El tiempo fue 2’07” para los 2000 metros en pista de arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario