Persian Storm logró la mejor victoria de su corta campaña al imponerse con claridad en los 1300 metros del Clásico Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, disputado este domingo en el Hipódromo de Monterrico. La hija de Badge of Silver derrotó por dos cuerpos a la favorita Designjet, que sintió el cambio de distancia. Tercera remató Mi Curli delante de Asia Pacific que completó el marcador rentado.
La punta fue para Suad, seguida de Designjet cuyo jinete salió moviendo desde temprano. Tercera corría Kiwicha delante de Persian Storm. Faltando 1000, Suad enseñaba el camino y Kiwicha pasaba resueltamente al segundo puesto. Persian Storm corría tercera y la que se complicaba era Designjet, buscando por fuera. En plena curva, Suad queda sola adelante al desaparecer Kiwicha, que tuvo un problema y luego cayó a la pista. Mientras tanto, Persian Storm pasaba al segundo lugar, por una tercera o cuarta línea, para complicarle más las cosas a Designjet que venía por fuera. Antes de ingresar al derecho, ya Persian Storm había dominado a Suad y todo era cuestión de resistir la atropellada de Designjet. La recta final es toda para Persian Storm, que controla sin problemas a una Designjet que simplemente no pudo. El tercer puesto fue para Mi Curli.
De esta manera, Persian Storm consigue su primer triunfo clásico y le da una nueva satisfacción a su preparador Eduardo Pianezzi, que está teniendo un gran año con los caballos a su cargo. Volvía a la corta, luego de una incursión fallida en la media distancia y el resultado no pudo ser mejor. Como nota curiosa, diremos que Persian Storm es hija de Badge of Silver, al igual que Fly Lexis Fly.
Designjet pagó tributo al cambio de distancia. Venía de ganar en la milla y fue a buscar a las ligeras. No obstante ello, su placé la mantiene en el plano estelar de las yeguas en la pista de arena. Del resto poco hay que decir, lamentando lo sucedido con la yegua Kiwicha.
El tiempo fue 1’19” para los 1300 metros en pista de arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario