domingo, 10 de octubre de 2010

TIRO AL BLANCO GANÓ EL ALMIRANTE MIGUEL GRAU SEMINARIO


Tiro al Blanco volvió al pasto después de muchas lunas y no lo pudo hacer mejor, al imponerse con claridad en los 2000 metros del Clásico Almirante Miguel Grau Seminario (Gr. 2), que se corrió este domingo en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El hijo de Privately Held que alista Juan Suárez para los colores del stud Trader, y que llevó la impecable conducción de Carlos Javier Herrera, derrotó por un cuerpo a Huachano mientras que tercero remató Duke of Gordon delante de Braco, que no respondió a las expectativas. La favorita Ahora Sí remató última.

La última vez que Tiro al Blanco corrió en el pasto fue en el Gran Premio Nacional que ganó Cubillas. Aquella vez, el castaño del Trader arribó sexto. Pero antes de correr el Derby, antes de anotarse el Marcial, Tiro al Blanco había salido de perdedores justamente en la misma pista y distancia, al imponerse sobre Picazzo y El Choclo –este último, ganador clásico en la grama-. Volvía Tiro al Blanco al óvalo verde tras una ajetreada campaña corriendo con los mejores caballos de la pista. En el papel, su opción era intermedia si lo comparábamos con los especialistas, tales como Ahora Sí, Huachano, Braco, el mismo Entretenido. Pero a la hora de la verdad, Tiro al Blanco respondió plenamente y se anotó su tercer triunfo clásico y el primero en el pasto, que parece ser su escenario ideal.

La punta fue para Quantico, repitiendo el libreto de siempre, disparándose sin control adelante, al más puro estilo de los pacemakers europeos. Como si el puntero no existiera, Huachano comandaba el resto del lote, seguido de Tiro al Blanco. Más atrás lo hacían Braco, Ahora Sí, Entretenido y Duke of Gordon. En la recta del frente, Quantico se había disparado quince cuerpos sobre Huachano y Tiro al Blanco. Ahora Sí y Braco venían más atrás. Sin variaciones, giran la curva y al desembocar al derecho, Quantico todavía llevaba cuatro cuerpos pero era evidente desde las tribunas que se iba a parar. Faltando 300 metros, Quantico tira la esponja y el primero en dominar es Huachano, pero de inmediato le caen Tiro al Blanco por fuera y Braco por los palos. Huachano está entero y se defiende con uñas y dientes, neutralizando a Braco. Pero Carlos Javier no desmaya con Tiro al Blanco, que es caballo aguerrido, y en los últimos 80 metros pilla a Huachano y pasa de largo para ganarlo por un cuerpo. Tercero avanzando tarde remató Duke of Gordon.

De esta forma, Tiro al Blanco volvió por la senda del triunfo en una pista que conoce y domina. Esta vez nadie le regaló nada, vino prendido toda la carrera y en los metros finales dominó con propiedad. Si lo dejan en el pasto, en su corral se van a cansar de ganar carreras con este castaño, que ya ha demostrado lo productivo que es. Huachano hizo una buena carrera llegando segundo, faltándole muy poco para redondear. En cualquier momento le va a dar una satisfacción a sus colores. Del resto, Braco las tuvo todas consigo pero no dio el salto. Y llamó la atención el fracaso de la favorita Ahora Sí, tal vez acusando la fuerte campaña.


El tiempo fue de 2’00”1/5 para los 2000 metros en el pasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario