domingo, 24 de octubre de 2010

ANUNCIATA SE REHABILITÓ EN EL CLÁSICO JOCKEY CLUB DE AREQUIPA


Anunciata volvió por la senda del triunfo y se anotó una clara victoria en los 1600 metros del Clásico Jockey Club de Arequipa, destinado a yeguas y que se corrió este domingo en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. La hija de Apprentice, que alista Alfonso Arias y que fue muy bien corrida por Víctor Fernández, vino siguiendo de cerca las acciones y en la recta final dominó casi sin oposición a Patola para luego controlar sin mayor apremio el avance final de Carol Sue y La Consulta. Patola fue la carta.

Anunciata había reaparecido llegando tercera de Patola y La Consulta en la milla del Pedro D. Gallagher. A renglón seguido, había perdido apenas por medio pescuezo ante Carol Sue en los 1300 metros del Clásico La Chaposa. Con esa última carrera Anunciata había demostrado que había quedado lista y ya estaba puesta para su próxima actuación. Como su rival más cercana asomaba precisamente Patola, que tras ganar el Pedro D. Gallagher en su corral habían dejado pasar el Clásico La Chaposa y la habían alistado especialmente para esta carrera. Junto a ellas teníamos a yeguas como Carol Sue, que acaba de obtener su primer triunfo clásico, y La Consulta, siempre de respeto en este lote y más aún largando libre por fuera.

A la hora de la verdad, las cosas no fueron nada fáciles para Patola en la subida. Porque tuvo en Cimitarra, largando a los palos y con Trujillo en lomos, a un hueso durísimo de roer. Cimitarra salió a repartir almanaques desde el vamos, seguida por una Patola cuyo jinete no quiso entrar en la pelea. Tercera, en coche, corría Anunciata delante de La Consulta, Carol Sue y Lady Arianna. Faltando 800 metros, Patola carga sobre Cimitarra y la domina. De inmediato Anunciata pasa al segundo lugar, con su jinete esperando la recta para hacer correr. De atrás, avanzaban tanto Carol Sue como La Consulta. Al desembocar al derecho, Patola aun mantiene ventajas pero ya Anunciata es largada por Víctor Fernández y la hija de Apprentice iguala las posiciones de Patola faltando 350 metros. Patola siente el esfuerzo hecho en la subida y no tiene el remate de otras tardes. Anunciata domina sin problemas, y de ahí a la meta contiene sin mayores problemas las atropelladas de Carol Sue y La Consulta. Es preciso indicar que el jinete de La Consulta, Rafael Fernández, rodó pasando la meta aunque sin mayores consecuencias.

De esta forma Anunciata vuelve a ganar una prueba de jerarquía clásica y consolida su imagen como una de las mejores yeguas del momento en Monterrico. Ahora estaba mucho más puesta y obtuvo una cómoda victoria, con el mérito de haber seguido las acciones desde el vamos. Carol Sue ocupó el placé en una muy buena carrera, demostrando que no fue casualidad ni mucho menos su triunfo anterior. La Consulta estuvo en lo suyo, cumpliendo con su tercer puesto. Y Patola pagó tributo a la presión que tuvo en la subida, cuando Cimitarra salió a tomar la punta y no la dejó hacer su juego adelante. Del resto, Lady Arianna volvió a defraudar, dando a entrever que no es ni la sombra de la potranca que fue la temporada pasada.


El tiempo fue de 1’39” para los 1600 metros en pista de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario