domingo, 24 de octubre de 2010

GAUTIER NO TUVO PROBLEMAS EN EL CLÁSICO CONGRESO DE LA REPÚBLICA


Gautier logró una excelente victoria en los 2000 metros del Clásico Congreso de la República, manteniendo su invicto en cinco presentaciones públicas y asomando como un serio aspirante al título de las pistas que hoy detenta Interoceánico. El hijo de Belong To Me que alista Luis Químper para los colores del stud Marcial y que fuera conducido por su jinete habitual Juan José Enríquez, no tuvo ningún problema en derrotar por diez cuerpos a Rajman, delante de Kabú que fue el puntero. Precursor sólo pudo llegar en el cuarto lugar.

Era una carrera en la cual Gautier iba a decir su verdad. Una cosa es correr las condicionales y otra saltar al campo clásico frente a rivales calificados, como Precursor y Kabú, que iban a medir los puntos que calzaba Gautier. Pero este Gautier había hecho cosas interesantes, que le otorgaban todo el derecho a seguir escalando posiciones. Había acumulado más de treinta cuerpos de diferencia en sus victorias frente a rivales como Tiro al Blanco y Huachano. Cronológicamente aún no cumplía los cuatro años y estaba en plan ascendente. Los 2000 metros del Clásico Congreso de la República serían el perfecto termómetro para lo que podía esperarse de Gautier de aquí en adelante.

La punta fue para Kabú, tal como estaba en los cálculos previos. Gautier se colocó segundo, y al pasar por primera vez frente a la meta era evidente como Juan José Enríquez luchaba con el alazán del Marcial para que no le tomase intención y se fuese a pelear con el puntero. Tercero corría Precursor delante de Rajman y Fortanyo. En la recta del frente, Kabú continuaba adelante y Juan José Enríquez seguía conteniendo los ímpetus de Gautier, a tal extremo que llega un momento en que Precursor pasa al segundo lugar. Pero faltando 1000, Juan José Enríquez decide no seguir peleando con Gautier y el norteamericano se va sobre Kabú y lo domina sin ninguna dificultad. Ahí puede decirse que se acabó la carrera. En la curva, Gautier ya marchaba firme adelante sobre un Kabú que simplemente se veía rebalsado ante la mayor potencia del hijo de Belong To Me. Precursor no tenía patas y del fondo solo avanzaba Rajman. Desembocan al derecho y comienza la exhibición. Gautier no tiene rivales y comienza a separse, cómodamente, para cruzar el disco con diez cuerpos de ventaja sobre Rajman, que en la raya le arrebata el placé a Kabú.

De esta manera, Gautier se mete de lleno en el plano estelar de la caballada de Monterrico. Hay cómo ilusionarse con este invicto alazán, al que están llevando con mucha calma y sapiencia en su campaña. Todavía no ha dicho todo lo que tiene adentro y tiene por delante una proyección brillante. Desde ya, abre un compás de espera para lo que será su enfrentamiento con los mejores caballos de la cancha, encabezados por Interoceánico.

De sus ocasionales rivales, Rajman avanzó del fondo para rescatar el placé delante de un Kabú que simplemente cumplió. Esperábamos más de Precursor, pero al parecer el hijo de Spend One Dólar está sintiendo la campaña.

El tiempo fue de 2’05”2/5 para los 2000 metros en pista de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario