viernes, 8 de octubre de 2010

AKRAM SE IMPUSO EN EL CLÁSICO REINO DE ESPAÑA


Akram volvió por la senda del triunfo al imponerse cómodamente en los 1200 metros del Clásico Reino de España, que se corrió sobre 1200 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. El argentino que alista Félix Banda para los colores del stud Soribel y que fuera conducido por el líder Carlos Trujillo, le ganó la salida al favorito Gran Rebelde y eso fue determinante para la victoria del hijo de Honour and Glory. Gran Rebelde se complicó en la subida y al final cuando avanzó ya todo estaba dicho. Tercero remató I Am Spyng delante de Catalán.

Si bien Akram nos tiene acostumbrados a alternar buenas con malas actuaciones, lo cierto es que en su anterior el zaino del Soribel había tenido serios contratiempos en la partida. Por dicho motivo, no pudo responder en la recta del República Federativa del Brasil que fuera ganada por El Vasco. Esta vez no había excusas para Akram pero tenía al frente a un caballo como Gran Rebelde que regresaba a su distancia ideal y que es un ejemplar que no sabe fallar. Frente a ellos se sumaba el tordillo I Am Spyng, que había completado sus condicionales y del cual podía esperarse un progreso.

Al darse la partida, El Vasco no da bien el primer salto y queda desairado. Gran Rebelde salió a buscar la punta pero Príamo, movido a fondo por Víctor Arredondo dominó las acciones y pasó a enseñar el camino, escapando tres cuerpos adelante. Gran Rebelde, lejos de seguir tranquilo en el segundo lugar, terminó complicándose más de la cuenta, corriendo a los cocachos con Akram primero y con Karl Heinz después. El resultado fue que en plena curva, el hijo de Apprentice corría complicadísimo en el quinto lugar, totalmente jugado. Por el contrario, Akram, corrido como un ángel por Trujillo había pasado tranquilamente al segundo lugar y cuando desembocaron al derecho y Príamo se paró solo, Akram dominó sin problemas y escapó tres cuerpos adelante. Esa maniobra, ese ganarle el quién vive a Gran Rebelde desequilibró la balanza a favor de Akram. Porque cuando Gran Rebelde se sacude de sus problemas y se ve libre para avanzar en esa corta y letal atropellada que todos le conocemos, era tal la ventaja que había sacado Akram que simplemente ya era inalcanzable. Finalmente, fueron casi cuatro cuerpos de luz a favor de Akram sobre un Gran Rebelde que perdió debido a la complicaciones que tuvo en la subida y en la curva. I Am Spyng avanzó de atrás para reclamar el tercer lugar.

Esta es sexta victoria de Akram sobre un total de dieciséis presentaciones públicas, manteniéndose invicto en los 1200 metros. Sin problemas de desarrollo y con un pilotaje excepcional, el zaino realizó una soberbia actuación que lo devuelve al primer plano del lote estelar de la velocidad en el coloso de Surco.

Gran Rebelde, a pesar de largar en voladora, se complicó demasiado corriendo a los remezones. Cuando entran al derecho era prácticamente un cadáver, pero tuvo la clase como para rearmarse y avanzar valientemente, cierto que cuando ya no había nada que hacer. Del resto, I Am Spyng salvó la parada con un buen tercer lugar. Y El Vasco llegó muy alejado, desmontando su jinete apenas cruzó el disco. Algo debió haberle pasado a este delicado hermano de Rihanna.


El tiempo fue de 1’12”3/5 para los 1200 metros en arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario