sábado, 11 de septiembre de 2010

KENDRITA JUGÓ CON SUS RIVALES EN EL MIGUEL FORT MAGOT


Kendrita no tuvo ningún problema en adjudicarse el Clásico Miguel Fort Magot (Gr. 3), la llamada Polla chica, que se corrió este sábado sobre 1800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La hija de Play The Gold que defiende los colores del stud Sol y Luna derrotó por tres cuerpos a Cazorla, que vino de refresco para ocupar el placé. Tercera remató Kiwicha delante de Nora Violeta que fue la puntera hasta donde quiso el jinete de Kendrita.

Desde que llegó al pasto, la castaña que alista Arturo Castillo no ha hecho otra cosa más que ganar. Kendrita venía de imponerse en los 1800 metros del Clásico Maidenform y antes había derrotado claramente a Bella Dora en los 1500 metros del Clásico Libertador San Martín. Esta vez salía a defender su título de la mejor potranca de la grama, ante rivales que ya había batido (como Cazorla y Swift Cat) y ante potrancas que iban por primera vez al óvalo verde y que podían revelarse, como Kiwicha, Tendencia Suicida y la misma Delkia.

Pero Kendrita resolvió todo con el simple y sólido argumento de una superioridad contundente. Su jinete Juan José Enríquez, conocedor de la ductilidad de manejo que tiene la hermana entera de Fiscal (otro insigne pastero), vino colocando de menos a más a Kendrita, como si pisara el acelerador de un carro automático. Kendrita largó última, pero fue pasando rivales como postes. En la recta del frente, cuando Nora Violeta le llevaba un cuerpo a Swift Cat y ambas se habían disparado adelante, Kendrita ya estaba cuarta, pidiendo rienda, pisándole los talones a Kiwicha que corría tercera. Faltando 1000, Kendrita ya estaba tercera, comiéndose la cancha. En plena curva, supera sin problemas a una Swift Cat ya cansada y se va en pos de Nora Violeta. Así desembocan al derecho, con Kendrita rebalsando las posiciones de Nora Violeta que no le pelea un metro. Los últimos 300 metros son todos para Kendrita, que se manda mudar para ganar muy fácil y por tres largos.

De esta forma Kendrita justificó el amplio favoritismo con el que llegó a la prueba y ratificó su superioridad en la grama. De seguir sana, tiene a su disposición el Oscar Berckemeyer Pazos a correrse en un mes sobre 2000 metros. Y si no hacen experimentos con esta castaña, en su corral se van a cansar de ganar carreras. Pergaminos pasteros le sobran. Del resto, Cazorla vino corriendo de atrás, cortó camino por los palos y salvó el placé corriendo bien pese a no ser ganadora aún. Kiwicha fue otra que no quedó desairada, más aún si tenemos en cuenta que fue su primera incursión en el pasto.

El tiempo fue de 1’52” para los 1800 metros en el pasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario