lunes, 28 de marzo de 2011

LADY KENIA SE IMPUSO EN EL CLÁSICO ENRIQUE D. BARREDA


Lady Kenia respondió esta vez plenamente a sus aprontes en privado y obtuvo un magnífico triunfo en los 1200 metros del Clásico Enrique D. Barreda y Ricardo Barreda Laos (L). La hija de Privately Held que alista Juan Suárez para los colores del stud Jet Set y que fuera muy bien conducida por Benjamín Cacha Padilla, derrotó claramente a la gran favorita Lady Estefanía, que no lució las ligerezas del día de su estreno triunfal en el Clásico El Debut.


Esta Lady Kenia había debutado en los 1000 metros del Clásico Iniciación (R), precedida de aprontes espectaculares y el favoritismo tanto en la cátedra periodística como en las apuestas. Sin embargo, a la hora de la carrera, Lady Kenia sólo corrió regular, entrando tercera luego de corretear en todo el recorrido a la puntera Morfina para aflojar al final. En el corral de Lady Kenia quedaron convencidos de que se trataba de una carrera falsa, le mantuvieron la fe a la castaña y la alistaron especialmente para esta prueba. El encargo no era fácil porque al frente estaba nada menos que Lady Estefanía, que le había ganado a los machos en los 800 metros del Clásico El Debut. Pero ya en la cancha, ahí donde se dicen las verdades en las carreras, Lady Kenia estuvo plena y le ganó en todo sitio a la favorita.


Lady Kenia tomó la punta y acabó con todo. Así podría resumirse lo que fue la carrera que estamos comentando. Su jinete la sacó corriendo fuerte desde el vamos y la nieta de Prince enseñó el camino del pequeño lote de potrancas que le tocó enfrentar. Ni Morning Mist ni Lady Estefanía podían seguir el ritmo impuesto por la puntera. Al desembocar al derecho, Lady Kenia desengaña a Morning Mist y Trujillo intenta largar a Lady Estefanía por los palos. Pero Padilla no le iba a dejar la pasada a la favorita y mantiene la baranda con Lady Kenia. Ahí nos dimos cuenta de que esta vez a Lady Kenia no la ganaba nadie. Faltando 250 metros, Lady Kenia estaba disparada con tres cuerpos adelante y los esfuerzos de Trujillo en Lady Estefanía por descontar eran inútiles. Finalmente, la hija de Privately Held conserva casi cuatro cuerpos de ventaja al momento de cruzar el disco.


Muy buena victoria la conseguida esta tarde por Lady Kenia. Tal como dijimos líneas arriba, esta vez no se quedó en aprontes y demostró en la cancha su real valía. Cierto es que tuvo todo el desarrollo a su favor y nadie pudo seguirla o complicarla en la subida. Habrá que ver cómo le va a la pupila de Juan Suárez cuando se vayan alargando las distancias. Pero que hay madera con Lady Kenia como para pensar en cosas grandes, ni dudarlo.


Lady Estefanía cayó batida sin atenuantes. Esta tarde estuvo muy lejos del nivel mostrado el día de su debut. En la subida, pese a ser buscada por Trujillo, no podía seguir el ritmo de Lady Kenia. Finalmente tuvo la valentía suficiente como para insinuar un amago, pero se quedó sin remate. No sale de la escena ni mucho menos. Pero también es cierto que esta no fue su carrera. El resto llegó en su sitio.


El tiempo fue de 1’12”4/5 para los 1200 metros en pista de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario