lunes, 28 de marzo de 2011

DILANGE GANÓ DE PUNTA A PUNTA EL CLÁSICO CARLOS WATSON


El potrillo Dilange, un hijo de Unbridels King, tuvo un debut soñado al imponerse de punta a punta en los 1200 metros del Clásico Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson (L), una de las primeras pruebas selectivas para los potrillos de dos años nacidos en el segundo semestre del 2008. El pupilo del nuevo stud Diego Enrique, que alista el sapiente Sabino Arias y que fuera conducido por Carlos Javier Herrera, demostró tener unas ligerezas espectaculares y posteriormente tuvo el arresto suficiente como para contener la atropellada del favorito Mr. Dany (Powerscourt), que sin contar con desarrollo aparente, se las ingenió para descontar con fuerza al final. Tercero, ya alejado, remató el tordillo Le Gorde (Unbridels King).


Siempre es complicado debutar en un clásico, ante potrillos ya corridos, por más que se trate de juveniles. Sin embargo, a este Dilange lo tenían en gran concepto en su corral. Sabino Arias sabe lo que hace y para que lo haya inscrito dando la ventaja de debutar era por algo. A la hora de la verdad, Dilange les dio la razón a sus parciales y terminó imponiendo condiciones desde la partida. Se apremió un poco en los finales, pero ello no resta mérito en lo absoluto a su carrera. Asimismo, la victoria de Dilange le da el primer triunfo clásico al padrillo debutante Unbridels King, cuyos hijos en esta primera producción han demostrado precocidad y calidad.


Mr. Dany hizo el placé, en una actuación que merece un párrafo aparte. El potrillo chileno del stud Doña Licha llegaba a la competencia luego de su victoria en los 900 metros del Clásico Stash. Saltaba a los 1200 metros en calidad de figura estelar y creemos que aun sin ganar, pasó el examen con nota sobresaliente. Porque no tuvo desarrollo aparente, le costó seguir la marcha endiablada impuesta por Dilange en la subida y aun así, en la recta final fue el único que tuvo el pulmón suficiente como para atropellar. Mucho ojo con este potrillo cuando se sigan alargando las distancias.


Del resto, Le Gorde solamente cumplió con un tercer puesto mirando de lejos a los que definieron. Y esperábamos más del tordillo Gibraltar.


El tiempo fue de 1’12”3/5 para los 1200 metros en pista de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario