lunes, 28 de marzo de 2011

ANUNCIATA RATIFICÓ SER LA MEJOR EN EL CLÁSICO FELIPE PARDO Y BARREDA


Una victoria de mucha autoridad logró este sábado la yegua Anunciata, cuando se impuso sin problemas en los 2000 metros del Clásico Felipe Pardo y Barreda (L), prueba destinada para yeguas. La hija de Apprentice que defiende las sedas del San Pablo, criadero en el cual nació, se limitó a seguir a la puntera La Consulta para dominar en plena curva y mantener claras ventajas durante todo el derecho hasta cruzar la sentencia. La Consulta siempre mantuvo el placé delante de la yegua argentina Patola, que no realizó la actuación que esperaban sus parciales.


Víctor Fernández hizo lo justo con Anunciata. Sabiendo de antemano que La Consulta iba a jugarse todas sus cartas en la punta del lote, se cuidó de traer encima a Anunciata, cuidando siempre de no pelear antes de tiempo para no servirle en bandeja la carrera a Patola que venía prendida. En plena curva larga a la pensionista de Alfonso Arias y la yegua responde, igualando y dominando prácticamente sin oposición a La Consulta. Así entraron al derecho, con Anunciata adelante, seguida de La Consulta que parecía ya batida. Vimos a Patola y por momentos la alazana dio la impresión de traer fuerza, pero se quedó sin rematar. Más bien fue La Consulta quien no se rindió y siguió porfiando para mantener claramente el placé. Finalmente, fueron dos cuerpos y medio los que mantuvo a su favor Anunciata al cruzar el disco.


De esta manera, Anunciata ratificó con creces ser hoy por hoy (y dejando por un momento de lado a Private Affair), la mejor yegua de la arena en Monterrico. Veremos si en su tienda deciden por inscribirla en el Clásico Pamplona (Gr. 1) y sus 2000 metros en el pasto, escenario en el cual nunca ha corrido. Del resto, La Consulta corrió bien, fiel a su libreto y cumpliendo con su segundo lugar. Esperábamos más de Patola, que bien corrida por Trujillo, no pudo responder. Las demás llegaron en su sitio.


El tiempo fue de 2’06”2/5 para los 2000 metros en pista de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario