domingo, 22 de enero de 2012
MISS PERSA SE ANOTÓ EL CLÁSICO ADOLFO VÁSQUEZ PEQUEÑO
Fuimos a ver a Designjet y terminamos aplaudiendo a su pareja Miss Persa en los 1300 metros del Clásico Adolfo Vásquez Pequño (F), disputado este domingo en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. La americana del stud Náutica se creció en la delantera, nadie le peleó y al final estiró el lote para ganar por amplio margen. El placé fue para la juvenil Mary Debby, que superó expectativas, dejando tercera a la favorita de la cátedra Designjet que no realizó la carrera esperada. Persian Storm completó el marcador rentado.
En lo previo, nadie dudaba del poderío de la pareja del stud Náutica, conformada por Designjet y Miss Persa. Pero la que asomaba con mayores pretensiones era Designjet, que venía de caer batida por Persian Storm la tarde en la que fue cruzada temerariamente por Lady Alexia en los 800 metros. Antes le había ganado nada menos que a Cracovia en la milla. Pero Miss Persa no se quedaba atrás. Ligera como ella sola, ya sabía lo que era ir en yunta con Designjet y salir repartiendo almanaques para hacerle la carrera favorable a su atropellada. Y además, Miss Persa venía precedida de aprontes espectaculares, que demostraban el gran estado que atravesaba. Y ello fue finalmente ratificado en la cancha.
La punta fue para Miss Persa, que tras corta lucha con Persian Storm, finalmente se hizo del comando. En el poste de los 1000, Miss Persa enseñaba el camino seguida de Persian Storm. Tercera corría Mary Debby delante de Kinkina y Designjet. En plena curva, era evidente que Designjet no estaba en su mejor tarde. Porque su jinete la buscaba y la yegua no salía. Más bien la que se iba agigantando en la punta era Miss Persa, favorecida por la falta de lucha en la subida. En la recta final, Miss Persa no hizo otra cosa que mandarse mudar, para ganar por la friolera de nueve cuerpos.
De esta manera Miss Persa obtiene el segundo triunfo clásico de su campaña y ante la mediana actuación de Designjet le salvó la parada al stud Náutica. Es cierto que hoy nadie salió a pelearle y eso hizo que Miss Persa se volviese inalcanzable en los metros de la definición.
De sus rivales, Mary Debby hizo una buena carrera con su placé y no deja mal parada a la última generación. Designjet solamente tercera, costándole muchísimo más de la cuenta la subida. Y solamente cuarta Persian Storm.
El tiempo fue de 1’18”4/5 para los 1300 metros en la pista de arena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario