domingo, 16 de octubre de 2011

JAGUAR STAR PISÓ FUERTE EN EL CLÁSICO GUSTAVO PRADO HEUDEBERT (Gr. 2)


Jaguar Star volvió a pisar fuerte en la pista de césped y esta vez lo hizo para anotarse los 2000 metros del Clásico Gustavo Prado Heudebert (Gr. 2), segunda prueba selectiva en el pasto para la generación nacida en el año 2008. El hijo de Jaguar on the Run derrotó por un cuerpo al no ganador Amir Brifirindu, que descontó con fuerza en los metros de la definición. Tercero remató el puntero Inter Milano delante del gran favorito Navarrese que sencillamente no respondió.

En lo previo, Navarrese aparecía como la figura exclusiva y excluyente de la carrera. Venía de ganarle prácticamente al mismo lote en los 1800 metros del Clásico Claudio Fernández Concha (Gr. 3), lo había hecho en forma contundente y todo hacía presagiar que tenía la carrera a su disposición. Pero a la hora de la verdad y pese a venir inmejorablemente colocado, Navarrese no tuvo patas para definir. Y surgió la figura de un potrillo como Jaguar Star, que ya había dado la clarinada de alerta al ganar en su primera incursión en el pasto pero que por ocasionar contratiempos fue distanciado al cuarto lugar. Hoy Jaguar Star demostró que esa carrera no había sido casualidad y parece ser cosa seria en el pasto.

La punta fue para Inter Milano, que tras corta lucha tomó el comando delante del tordillo Marsellus que porfiaba por fuera y Le Gorde. Más atrás lo hacían Navarrese, Rufino Bambino, Warrio, Jaguar Star, Claudio y al fondo Amir Brifirindu. Así pasan por primera vez frente a la meta, con Inter Milano enseñando el camino mientras que Marsellus corría en su persecución. A esas alturas Navarrese corría cuarto por una tercera línea mientras que Jaguar Star lo hacía antepenúltimo, cómodo. En la recta del frente, carga nuevamente Marsellus sobre Inter Milano pero el pupilo del Manning estaba entero y lo controla sin problemas. Llegando al poste de los 1000 metros, el jinete de Rufino Bambino larga a su conducido y en dos saltos iguala las posiciones de Inter Milano, que vuelto a ser requerido por Carlos Javier Herrera se defiende en la punta. Giran la curva con Inter Milano delante de Rufino Bambino y tercero, en palco, Navarrese. En ese momento, todo parecía dado para Navarrese, cuyo jinete únicamente esperaba la recta para hacer correr. Del fondo, el único que mejoraba era Jaguar Star para colocarse cuarto. Ingresan al derecho con Inter Milano adelante, Rufino Bambino ya no es capaz y tanto Navarrese por fuera como Jaguar Star por los palos son largados por sus respectivos jinetes. Faltando 250 metros, el que trae fuerza es Jaguar Star para igualar y dominar, mientras que Navarrese no sale como esperaban sus parciales y se queda sin atropellada. Los últimos metros son todos para Jaguar Star que controla sin problemas la tardía atropellada de Amir Brifirindu. Tercero siempre Inter Milano.

De esta manera, Jaguar Star salta al plano estelar de la potrillada en el césped y se ubica como una de las figuras principales de cara a lo que será el Clásico Postín (Gr. 2) sobre milla y media y a correrse dentro de tres semanas. Juan Suárez lo presentó en muy buena forma y fue corrido impecablemente por Carlos Trujillo. Un premio merecido para la afición de sus propietarios.

Amir Brifirindu ocupó el placé, fiel a su libreto, parejo y atropellador. En el Postín será temible. El puntero Inter Milano fue otro que realizó una muy buena carrera. Se peleó con medio mundo, dejó tirados a los que fueron a seguirlo y finalmente defendió valientemente sus posiciones. Y la otra cara de la medalla fue Navarrese. Tuvo el desarrollo a su favor, Víctor Fernández lo corrió como un ángel pero no fue capaz de definir. Veremos en su próxima actuación si se trata de una carrera falsa o si simplemente no respira la distancia.

El tiempo fue de 2’05”2/5 para los 2000 metros en la pista de césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario