sábado, 29 de octubre de 2011

GEORGUI LUI GANÓ EL CLÁSICO ENRIQUE MARTINELLI TIZÓN (L)


Georgui Lui se reencontró con el éxito en los 1400 metros del Clásico Enrique Martinelli Tizón (L), disputado este sábado en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. El tordillo que alista Roberto Salas para los colores del stud Los Pandy’s derrotó por un pescuezo largo a Lord Mateo que por momentos dio la impresión de traerse la carrera y resultó siendo su más enconado rival. Tercero arribó Ballotage delante de Paiján y Seráfico. El favorito Alado no respondió, cerrando filas.

La carrera tenía la expectativa de ver a Alado subiendo de distancia. El hijo de Apprentice venía de recuperar el cetro de la velocidad, ganando de abuso los 1200 metros del Clásico Reino de España, corriendo fuerte en los finales y pidiendo pista. Al frente estaba Georgui Lui, que tras un año 2010 totalmente fulgurante, en este 2011 se la había pasado alternando unas de cal con otras de arena en la milla. Ya no era el millero imbatible de antes pero siempre se mantenía como un rival de mucho respeto y sería el examinador de Alado. Y junto a ellos se sumaba el americano Seráfico, que tras completar sus condicionales incluyendo el Clásico Lutz, iría a decir los puntos que calzaba. Al momento de la verdad, Alado fue irreconocible, Seráfico pagó tributo a la mala ubicación que le tocó en el partidor y Georgui Lui terminó definiendo a su favor una carrera en la cual encontró a un tenaz opositor en el noble Lord Mateo. Veamos qué sucedió.

La punta fue para Gran Rebelde, que largando a los palos salió decididamente a asegurar la baranda. En su persecución corrían Mar Negro y Ballotage. Cuarto corría Alado delante de Comprometido, Lord Mateo, Georgui Lui y Seráfico. Al llegar al poste de los 1000 metros, Mar Negro se va sobre las posiciones de Gran Rebelde y los dos comienzan a pelear. Tercero en palco venía Ballotage y más atrás veíamos a un Alado que no podía seguir el ritmo. Así giran la curva, con Mar Negro dominando a Gran Rebelde mientras que tercero encima lo hacía Ballotage. Georgui Lui superaba cómodamente a Alado y el que se metía por los palos ahorrando camino era Lord Mateo. Ingresan a la recta final y Gran Rebelde regresa por dentro para igualar a Mar Negro. Tercero ya venía Lord Mateo delante de Ballotage y quinto muy abierto Georgui Lui. En los últimos 300 metros, tanto Mar Negro como Gran Rebelde se rinden y queda Lord Mateo solo adelante, con cara de ganador total. Pero Georgui Lui, abierto, seguía descontando. Los últimos 200 metros se reducen a un match, Lord Mateo por dentro y Georgui Lui por fuera, demandado a fondo por Iván Quispe. La lucha es titánica y el pleito solo se resuelve en los últimos 50 metros, cuando puede un poco más Georgui Lui para cruzar la sentencia con un pescuezo a su favor.

De esta manera, Georgui Lui recupera el liderato en el medio fondo de Monterrico. Era el examinador de Alado y finalmente terminó haciendo prevalecer su jerarquía en la distancia que domina. Le costó ganarle a un Lord Mateo que hizo un carrerón, pero ahí está el mérito del tordillo hijo de Whywhywhy.

De sus rivales, diremos que Lord Mateo sorprendió con su actuación. Pese a sus siete años, se mantiene vigente este hijo de Apprentice. Otro que estuvo muy bien fue Ballotage, en su primera incursión en el campo clásico. Estuvo prendido desde el vamos y remató muy buen tercero. Paiján avanzó por los palos para ser cuarto mientras que Seráfico no pudo recuperarse del cajón 2 que le tocó en el partidor. Y el que sí no estuvo nunca en carrera fue Alado. Más allá de que respire o no la distancia, algo debió pasarle, porque su actuación es muy mala para ser considerada normal.

El tiempo fue de 1’25” para los 1400 metros en pista de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario