domingo, 9 de octubre de 2011

CATIBEL VENCIÓ A CUBAGE EN EL CLÁSICO ENRIQUE AYULO PARDO (Gr. 1)


Catibel se sintió muy bien en la distancia y se impuso con propiedad en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (Gr. 1), segunda corona de las potrancas nacidas en el último semestre del año 2008. La hija de Flanders Fields, muy bien corrida por Carlos Javier Herrera, derrotó por cuerpo y medio a Cubage, que por momentos dio la impresión de entrar a definir la carrera. Tercera prendida remató Lady Solange, que realizó una gran actuación. Solamente cuarta arribó la favorita Dama Juana.

Catibel venía de perder una carrera increíble en la Polla, cuando su jinete no le cambió la huasca en los momentos de la definición. Esta vez buscaron los servicios de Carlos Javier Herrera pero en el papel uno veía antes a potrancas como Cubage y Dama Juana. Por un lado Cubage, lujosa ganadora de la Polla, invicta y por si todo ello fuera poco, la engreída del futbolista peruano Paolo Guerrero. Y por otro lado Dama Juana, que en la tarde de la Polla corrió desde el poste de los 1200 metros con el jinete desestribado y aun así se dio maña para atropellar y volar en los metros finales. Ahora, con 400 metros más, todo indicaba que la hija de Unbridels King podía comerse a sus rivales, siempre y cuando respirase la distancia. Llegó la hora de la verdad y quien respiró la distancia fue Catibel.

Al darse la partida, Catibel picó adelante pero de inmediato Lady Estefanía por fuera y Tormentita por dentro salieron decididamente a buscar la punta. Pudo más Tormentita y al pasar por primera vez frente a la meta, la pupila del Jet Set le llevaba ligera ventaja a Lady Estefanía que seguía porfiando. Tercera corría Catibel, delante de Cubage y las demás. En la recta del frente, Tormentita enseñaba el camino seguida de Lady Estefanía. Tercera lo hacía Catibel y Lady Solange se acomodaba cuarta. Al llegar al poste de los 800 metros, se acortan las distancias y tanto Tormentita como Lady Estefanía y Lady Solange corren en línea. Carlos Javier Herrera se la juega con Catibel pegado a los palos, y la que mejoraba notoriamente era Dama Juana, impecablemente cuarta. A esas alturas, Cubage venía enredada atrás pero cerca. Giran la curva con Lady Solange dominando, Catibel segunda pegada a los palos y Dama Juana con Cubage muy abierta. Entran al derecho y Catibel encuentra el sitio pegada a los palos y se va sobre Lady Solange. Por fuera, avanza Cubage y Dama Juana amaga pero no trae fuerza. En los últimos 300 metros, Catibel domina a Lady Solange que se va abriendo y Cubage pasa al segundo lugar. Hay un momento en el que parece que Cubage va a pasar de largo, pero Carlos Javier Herrera le pide el esfuerzo a Catibel y la hermana de Marimer responde, se vuelve a desprender y cruza la meta con cuerpo y medio de ventaja sobre Cubage. Tercera siempre Lady Solange.

De esta manera, Catibel siguió pisando fuerte y se adjudica con total justicia la victoria en esta segunda corona. No solo obtiene su primer triunfo clásico, sino que catapulta a su padre, Flanders Fields, como uno de los mejores padrillos debutantes del momento. Impecablemente corrida por Carlos Javier Herrera y muy bien presentada por Jaime Bueno, la castaña del stud Paracas se ganó su pase directo para estar presente en la partida de la Cinta Azul.

Cubage cayó batida con honor. Se complicó en la subida, apareció con fuerza en el derecho y le metió emoción a la carrera. En el mano a mano con Catibel, le faltó muy poco. Es una excelente potranca esta hija de Quintillón. Tercera remató Lady Solange, que mejoró ostensiblemente en comparación con lo que hizo en la Polla. Y esperábamos mucho más de Dama Juana, que se quedó sin aire en el derecho.

El tiempo fue de 2’09”3/5 para los 2000 metros en pista de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario