Azucena volvió por la senda del triunfo para imponerse claramente en los 2000 metros del Clásico Oscar Berckemeyer Pazos (Gr. 2), segunda prueba selectiva del pasto para la generación nacida en el segundo semestre del año 2008. La hija de Battle Hero, que defiende las sedas del stud Manning, se encargó de seguir a la puntera Morning Mist para dominar faltando 1000 y mandarse mudar en el derecho. Fueron más de tres cuerpos de ventaja sobre Legisladora, que pegada a los palos descontó para ocupar el placé. Tercera remató La Hoja Seca delante de la puntera Morning Mist. La favorita Caribean Beach no estuvo en carrera en ningún momento.
En lo previo los reflectores estaban puestos sobre Caribean Beach, que venía de escoltar a Morning Mist en los 1800 metros del Clásico Miguel Fort Magot y que con 200 metros más debía sentirse muy bien. Pero junto a la argentina del stud Casablanca estaba Morning Mist, que venía de anotarse valientemente la prueba selectiva anterior, y esa pareja del stud Manning conformada por Azucena y Toledana. Llamaba la atención que Benjamín Cacha Padilla estuviese en la silla de Toledana en vez de apilarse en los lomos de Azucena. Luego se daría la explicación: al ser una potranca muy pequeña, Padilla tenía problemas en estribarla. Por tal motivo, los controles de Azucena fueron confiados a José Monteza, jinete con un biotipo mucho más aparente para el tamaño de la hija de Battle Hero. Vino la hora de la verdad y el resultado le dio la razón a la gente del stud Manning.
La punta fue para Morning Mist, seguida de Azucena y Legisladora. Más atrás lo hacían La Cata, Ragazza, Toledana y Caribean Beach. Morning Mist hace una punta relativamente cómoda, seguida siempre de Azucena a un cuerpo. Ambas potrancas llegaron a separarse hasta cuatro o cinco cuerpos del lote. Llegando al poste de los 1000 metros, Monteza hace correr a Azucena y la alazana sorprende y domina a Morning Mist, cuyo jinete no quiere pelear. Del resto, Legisladora se mantenía tercera y Caribean Beach esperaba la recta. Así giran la última curva, con Azucena delante de Morning Mist y Legisladora tercera, acortando distancias. Desembocan al derecho y Monteza larga a Azucena y esta responde, manteniendo claras diferencias sobre sus rivales, aunque abriéndose. Morning Mist no responde al llamado de su jinete y más bien Legisladora, pegada a los palos, descuenta para pelear el placé. Caribean Beach no estaba por ninguna parte. Los últimos metros son todos para Azucena, que termina corriendo fuerte, prácticamente pegada a la baranda contraria.
De esta manera, Azucena se rehabilita de su última actuación, en la que solo pudo llegar cuarta de Morning Mist y Caribean Beach. Hoy nadie le regaló nada a la hermana menor de Almudena, persiguió a la puntera Morining Mist y la dominó en la recta del frente. En el derecho redujo la carrera a un final de ligerezas. Es buena potranca en el pasto esta Azucena, lástima que sea tan menudita en el aspecto físico.
El placé fue para Legisladora, que se acomodó muy bien en el pasto y realizó una buena presentación. La Hoja Seca avanzó del fondo para pescar el tercer puesto postergando a Morning Mist que se agotó al final. La que sí estuvo irreconocible fue Caribean Beach.
El tiempo fue de 2’04”4/5 para los 2000 metros en el pasto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario