sábado, 8 de octubre de 2011

ALADO IMPUSO RESPETO EN EL CLÁSICO REINO DE ESPAÑA


Alado puso las cosas en su sitio entre los velocistas de Monterrico al imponerse con claridad y contundencia en los 1200 metros del Clásico Reino de España. El hijo de Apprentice volvió a ser el caballo explosivo y solvente que todos recordábamos, le tomó la punta a Gran Rebelde -que no pudo hacer prevalecer la baranda a su favor-, y en el derecho se mandó mudar para ganar por cinco cuerpos en un tiempazo que hacía tiempo no se registraba en el coloso de Surco para las doce cuadras. Segundo remató Comprometido, superando expectativas, mientras que Gran Rebelde ocupó el tercer puesto. Solamente cuarto Good Shopping delante del favorito Brandenburgo, que no fue ni la sombra de lo que hizo en su carrera anterior.

En lo previo, había mucha expectativa por esta carrera. Aquí estaba la flor y nata de la velocidad de nuestro hipódromo. Por un lado, el negro Brandenburgo, que venía de deslumbrar a todos con su inobjetable triunfo en la recta del Clásico República Federativa del Brasil, dando el salto y manteniéndose invicto en el kilómetro. A su lado estaba el viejo y noble Gran Rebelde, que las pelea todas, largando a los palos y en la distancia de sus mejores tardes: los 1200 metros. Al grupo se sumaba un invicto como Good Shopping con la posibilidad de dar el salto. Y junto a ellos, reaparecía Alado. El mismo Alado que lo había ganado todo antes de irse a la recta internacional en Buenos Aires, en la cual se lesionó de consideración. El mismo Alado que volvió casi año y medio después para recuperar su cetro como mejor velocista del medio. Pero que en su última carrera, nos había desconcertado a todos con un incoloro tercer puesto de Good Shine y Gruñón en el Clásico Fiestas Patrias. Hoy Alado fue el Alado de sus mejores tardes y despejó cualquier duda sobre quién es el que manda en la corta. Veamos cómo fue la carrera.

Gran Rebelde picó en punta pero de inmediato Carlos Javier Herrera buscó a Alado y el pupilo del stud Los Patitos respondió plenamente. En dos saltos igualó y dominó, luciendo sus pasmosas ligerezas que tanto estábamos extrañando. Gran Rebelde intentó no perder la baranda, pero el paso de Alado era demoledor. Al girar la curva, Alado se había apropiado de la baranda y Gran Rebelde, muy exigido por su jinete, intentaba no perderle pisada por fuera. Tercero corría Charbel y cuarto pegadito a los palos Comprometido. Desembocan al derecho y ya todo estaba dicho. Alado es largado por Carlos Javier Herrera y el castaño se dispara, alargando el lote para cruzar la meta con cinco cuerpos de ventaja. Comprometido le arrebata el placé a Gran Rebelde, que aflojó al final.

De esta manera, Alado realizó una exhibición de poder y recupera con total justicia el título de la velocidad en Monterrico. Cierto, habrá que verlo nuevamente en el kilómetro, pero lo que hizo hoy demuestra que estamos nuevamente frente al mejor Alado, potente y arrollador. Gran trabajo el realizado por Andrés Arredondo con el egresado del Haras Rancho Sur.

Comprometido corrió mucho mejor de lo esperado y rescató el placé, aprovechando el cansancio de Gran Rebelde por intentar seguir el ritmo impuesto por Alado. Cuarto, alejado, Good Shopping que perdió su título de invicto sin pena ni gloria. Y en cuanto a Brandenburgo, irreconocible. No picó del todo bien, e incluso tuvo contratiempos en los primeros tramos y ya la subida le costó muchísimo. Habrá que verlo en una próxima oportunidad.

El tiempo fue de 1’11” para los 1200 metros en pista de arena. Realmente notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario