domingo, 5 de junio de 2011

MR. DANY GANÓ MUY CÓMODO EL CLÁSICO LUIS OLAECHEA DU BOIS (Gr. 3)



El potrillo chileno Mr. Dany dio un paso importante en su campaña al ganar de abuso el Clásico Luis Olaechea du Bois (Gr. 3), una prueba para potrillos de dos años y que se corrió este sábado sobre 1400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El hijo de Powerscourt, que alista Arturo Morales y que fuera conducido por Carlos Javier Herrera, demostró ser muy superior al lote que le tocó enfrentar, derrotando por más de ocho largos al no ganador Arin. Tercero remató Fran que no hizo la carrera esperada.

Al darse la partida, salió Mr. Dany muy ligero a tomar la punta. De esta manera Carlos Javier Herrera obligó a El Guaje –pareja de Fran- a forzar la subida y buscar al puntero. Inteligentemente, Carlos Javier dejó pasar a El Guaje y mantuvo a Mr. Dany segundo. Tercero corría Arin y último dejaron a Fran, al que le costaba seguir la carrera en los primeros tramos. El Guaje enseñó el camino hasta donde Mr. Dany se lo permitió. En plena curva, ya era evidente que Mr. Dany estaba sobrándose. Su jinete miraba a los rivales, para ver por dónde venían, antes de largarlo en regla. Muy fácil, Mr. Dany se va sobre El Guaje y lo domina sin oposición, para desembocar al derecho totalmente dueño de las acciones. De ahí a la meta, ya todo fue un monólogo del castaño, que sin recibir un solo huascazo comenzó a separarse de sus rivales. Finalmente, cruzó la meta con ocho cuerpos y medio a su favor.

De esta manera, Mr. Dany se va consolidando como uno de los potrillos más serios de la actual generación. Su victoria este sábado fue contundente y volvió a demostrar docilidad de manejo y una gran capacidad corredora. Es muy cierto que esta vez no tuvo rivales a su altura y todo le resultó muy cómodo, pero da la impresión de ser uno de esos potrillos que tienen el suficiente pulmón como para respirar la distancia. Consideramos que es la gran carta que tiene su ecurie en estos momentos y definitivamente, será uno de los bravos en las pruebas selectivas que se avecinan.

Del resto, no hay mayor cosa que decir. Esperábamos más de Fran, que volvió a mostrar indocilidades para entrar al partidor.

El tiempo fue de 1’25”4/5 para los 1400 metros en pista de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario