lunes, 27 de junio de 2011

GOLDEN ROCK GANÓ POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EL CLÁSICO OSAF (Gr. 2)



Golden Rock entró en la historia de los mejores milleros de todos los tiempos en el Hipódromo de Monterrico al obtener por tercer año consecutivo la victoria en el Clásico OSAF (Gr. 2), máxima prueba del calendario hípico peruano para los caballos del medio fondo. Este domingo, el notable hijo de Janfranco, a despecho de sus venerables casi siete años, tuvo la clase suficiente como para derrotar por medio cuerpo al potrillo Raffie’s Gold, que hizo un carrerón y amenazaba con dar una gran sorpresa. Tercero remató Paiján, avanzando como un fantasma en los metros de la definición, mientras que Black Boy completó el marcador rentado. El gran favorito Georgui Lui no respondió.

Fue una carrera de mucho nervio, como suelen serlo las carreras de milla con gran cantidad de inscritos. Chirón salió a tomar la punta, seguido de un Mascar Face que salió a tratar de abrirle el camino a su pareja Georgui Lui. Chirón fue mucho más ligero que Mascar Face y no tuvo ningún inconveniente en tomar el comando, pero de inmediato Mar Negro, otro ligerazo, se encargó de perseguirlo. A la altura de los 1000 metros, era visible como el favorito Georgui Lui corría enredado, levantando la cabeza y muy mal barajado. Tan es así que al llegar a la curva, Golden Rock lo adelantaba claramente, algo totalmente insólito. Chirón seguía adelante, pero ya el jinete de Mar Negro sólo esperaba la recta final para hacer correr. Al desembocar a la recta final, tira la esponja Chirón y domina Mar Negro. De atrás aparecen Raffie’s Gold y Black Boy y del fondo surge la figura de Golden Rock. Georgui Lui no estaba por ninguna parte. Faltando 250 metros, Raffie’s Gold quiebra a Mar Negro y pegado a los palos se corta hacia la meta, dando la impresión por un momento que va a dar el sartenazo. Pero ahí estaba Golden Rock y toda su clase a cuestas para impedirlo. El alazán del Sundown, fiel a su libreto de pisar fuerte en las grandes tardes, atropelló abierto y en los últimos 50 metros logra pescar a Raffie’s Gold para ganarlo por medio cuerpo. Tercero, muy abierto y atropellando tarde, Paiján.

Así, Golden Rock consigue la hazaña de anotarse por tres años seguidos el Clásico OSAF (Gr. 2). Caballo noble, guerrero y valiente, de mucha clase y que según lo dicho por su propietario finalizada la carrera, cierra con broche de oro su excelente campaña en las pistas. Golden Rock es un hijo de Janfranco, nacido y criado en el Haras Gina-Santa Rosa, que fue muy bien corrido por Carlos Javier Herrera y que fue muy bien presentado por Luis Químper, que sabe hacer las cosas bien con los caballos de carrera.

Raffie’s Gold hizo un carrerón con su placé. Parecía que ganaba pero lo pillaron al final. Aún así, dio el salto y se metió de lleno al plano estelar. Ojo que es nacido en el primer semestre, por lo que puede consolidarse mucho más. Paiján aprovechó el violento tren para aparecer como un fantasma y rematar tercero. Otro que corrió bien fue Black Boy. Del resto, Kabú hizo un amago y quedó quinto. Del resto, unas palabras para Georgui Lui. Hoy tuvo una carrera complicadísima, con un sinnúmero de inscritos, algo a lo que no estaba acostumbrado. Había que demostrar la razón del favoritismo pero no estuvo a la altura de las circunstancias.

El tiempo fue de 1’39”3/5 para los 1600 metros en la pista de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario