La yegua americana Designjet obtuvo una esforzada victoria al imponerse en el Clásico Tex Fina, disputado este sábado en los 1500 metros de la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. La hija de Eddington, que fue presentada por Armando Filipuzzi y conducida por Víctor Fernández, derrotó por más de dos cuerpos a la yegua argentina Carol Sue, mientras que tercera, atropellando tarde, remataba la tordilla Cracovia. De esta prueba fue retirada Pukas, quien dio por finalizada su campaña en las pistas y fue llevada al criadero.
En el papel, Designjet aparecía como la enorme favorita. La zaina del stud Náutica ha alcanzado a los cuatro años la plena consolidación en los tiros intermedios. Venía de derrotar a Huelva en los 1700 metros del Clásico Ministerio Público y antes había entrado tercera de Patola y Oh Mya en la milla del Clásico Reina Isabel II. Ahora enfrentaba prácticamente a las mismas y ante el retiro ya conocido de Pukas, todo indicaba que la americana iba a tener la carrera a su disposición. Veamos qué fue lo que pasó en la carrera propiamente.
La punta fue para Dayani, que aprovechando el cajón 1 del partidor se hizo de la baranda y comenzó a mandar en la carrera, enseñando el camino a sus rivales. Segunda corría Signada, delante de Carol Sue y Designjet que venía prendida. Más atrás lo hacía Mi Curli, mientras que Cracovia, fiel a su costumbre, venía corriendo entre las últimas. Así llegan al poste de los 1000 metros, con Dayani firme adelante, seguida de Carol Sue. Tercera corría Signada y cuarta Designjet. Al girar la curva, Dayani mantenía la punta pero ya tenía pico en cola a Carol Sue. Designjet, muy buscada por Víctor Fernández, pasaba al tercer puesto pero costándole mucho seguir a las punteras, a tal punto que su jinete tuvo que bajarle un par de huascazos que asustaron a más de uno. Desembocan al derecho y Dayani quema sus últimos cartuchos mientras que Carol Sue carga sobre la puntera. Más abierta, Designjet comenzaba a desarrollar una larga y lenta atropellada, que por momentos dio la impresión de quedarse tan solo en amago. Faltando 250 metros, Carol Sue domina a Dayani pero ya Designjet había tomado fuerzas por fuera y su avance era imparable, aunque en cámara lenta y molida a palos por Víctor Fernández. Es recién en los últimos 150 metros que Designjet domina completamente las acciones, para la tranquilidad de sus allegados y del público apostador que la ungió favorita. Así las cosas, Designjet cruza el disco con dos cuerpos y medio a su favor, sobre una Carol Sue que contuvo angustiosamente el placé ante la arremetida tardía de Cracovia.
De esta manera, Designjet obtiene su tercer triunfo clásico de una campaña compuesta por diecinueve presentaciones y ocho victorias, contando esta última que estamos comentando. Creemos que la hija de Eddington ha alcanzado su consolidación total y si la siguen llevando con calma se va a cansar de ganar carreras. Hoy se apremió un poco en la curva, anduvo algo remolona, pero finalmente entró en carrera y resolvió el pleito sin problemas.
De sus rivales, Carol Sue cumplió una muy buena carrera al entrar segunda, peleando la carrera hasta el final. Cracovia insinuó una saludable mejoría al atropellar con fuerza, aunque tarde. Del resto, Huelva no repitió sus actuaciones anteriores y Signada no pudo dar el salto.
El tiempo fue de 1’33”2/5 para los 1500 metros en la pista de arena.
En el papel, Designjet aparecía como la enorme favorita. La zaina del stud Náutica ha alcanzado a los cuatro años la plena consolidación en los tiros intermedios. Venía de derrotar a Huelva en los 1700 metros del Clásico Ministerio Público y antes había entrado tercera de Patola y Oh Mya en la milla del Clásico Reina Isabel II. Ahora enfrentaba prácticamente a las mismas y ante el retiro ya conocido de Pukas, todo indicaba que la americana iba a tener la carrera a su disposición. Veamos qué fue lo que pasó en la carrera propiamente.
La punta fue para Dayani, que aprovechando el cajón 1 del partidor se hizo de la baranda y comenzó a mandar en la carrera, enseñando el camino a sus rivales. Segunda corría Signada, delante de Carol Sue y Designjet que venía prendida. Más atrás lo hacía Mi Curli, mientras que Cracovia, fiel a su costumbre, venía corriendo entre las últimas. Así llegan al poste de los 1000 metros, con Dayani firme adelante, seguida de Carol Sue. Tercera corría Signada y cuarta Designjet. Al girar la curva, Dayani mantenía la punta pero ya tenía pico en cola a Carol Sue. Designjet, muy buscada por Víctor Fernández, pasaba al tercer puesto pero costándole mucho seguir a las punteras, a tal punto que su jinete tuvo que bajarle un par de huascazos que asustaron a más de uno. Desembocan al derecho y Dayani quema sus últimos cartuchos mientras que Carol Sue carga sobre la puntera. Más abierta, Designjet comenzaba a desarrollar una larga y lenta atropellada, que por momentos dio la impresión de quedarse tan solo en amago. Faltando 250 metros, Carol Sue domina a Dayani pero ya Designjet había tomado fuerzas por fuera y su avance era imparable, aunque en cámara lenta y molida a palos por Víctor Fernández. Es recién en los últimos 150 metros que Designjet domina completamente las acciones, para la tranquilidad de sus allegados y del público apostador que la ungió favorita. Así las cosas, Designjet cruza el disco con dos cuerpos y medio a su favor, sobre una Carol Sue que contuvo angustiosamente el placé ante la arremetida tardía de Cracovia.
De esta manera, Designjet obtiene su tercer triunfo clásico de una campaña compuesta por diecinueve presentaciones y ocho victorias, contando esta última que estamos comentando. Creemos que la hija de Eddington ha alcanzado su consolidación total y si la siguen llevando con calma se va a cansar de ganar carreras. Hoy se apremió un poco en la curva, anduvo algo remolona, pero finalmente entró en carrera y resolvió el pleito sin problemas.
De sus rivales, Carol Sue cumplió una muy buena carrera al entrar segunda, peleando la carrera hasta el final. Cracovia insinuó una saludable mejoría al atropellar con fuerza, aunque tarde. Del resto, Huelva no repitió sus actuaciones anteriores y Signada no pudo dar el salto.
El tiempo fue de 1’33”2/5 para los 1500 metros en la pista de arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario