lunes, 27 de junio de 2011

CUBAGE DIO EL SALTO EN EL CLÁSICO SELECTOS - POTRANCAS (R)



Cubage dio el salto y entró por la puerta grande al lote estelar de las potrancas, al imponerse con categoría en los 1400 metros del Clásico Selectos – Potrancas (R). La hija de Quintillón demostró grandes condiciones y derrotó a Dama Juana, que avanzó en los finales para rescatar el placé y dejar tercera a Catibel. Lady Solange completó el marcador rentado.

La punta fue para Paris Rosses, seguida de Lady Kenia, Legisladora, Doña Auli y Catibel. En las primeras distancias, Cubage venía corriendo en el sexto lugar. Al llegar a la última curva, Paris Rosses seguía en la punta sobre una Lady Kenia que ya venía muy buscada por su jinete. Cubage, llamada al orden por su jinete, en dos saltos se colocó tercera y ya anunciaba a gritos que en la recta final sería pisaría muy fuerte. Y efectivamente, al desembocar al derecho, Cubage es largada en regla y domina las acciones prácticamente sin oposición. Lady Kenia no tiene patas y más bien las que aparecen del fondo son Dama Juana con Catibel. En los últimos metros Cubage siente un poquito el esfuerzo y permite que las atropelladoras se acerquen. Pero ya le meta estaba encima y Cubage la cruza con cuerpo y medio a su favor.

De esta manera, Cubage mantuvo su título de invicta y se convierte en una de las candidatas de fuerza para lo que será la disputa de la Polla de Potrancas en el mes de setiembre. No sólo tiene fondo sino que mostró ductilidad, algo que es fundamental para las pruebas selectivas que se vienen. Cubage es una hija de Quintillón y la gran yegua madre Engreída, por lo tanto hermana materna de Creída y Allianz Arena. Nació y se crió en el Haras Alydar, fue muy bien corrida por Rafael Fernández y presentada en su mejor condición por Sabino Arias.

Dama Juana apareció del fondo para lograr el placé. Ha corrido poco y lo ha hecho bien esta descendiente del padrillo debutante Unbridels King. Conforme se vayan alargando las distancias puede volverse más importante. Tercera remató Catibel, que estuvo todo el tiempo metida en la quemada y realizó una magnífica carrera. Del resto, esperábamos mucho más de Lady Kenia. Siguió a la puntera Paris Rosses, pero en la recta final desapareció.

El tiempo fue de 1’26”3/5 para los 1400 metros en la pista de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario