domingo, 12 de diciembre de 2010

RINGO REVERDECIÓ LAURELES EN EL CLÁSICO AMÉRICA TV


Ringo se acordó de sus buenos tiempos y se impuso en los 1300 metros del Clásico América TV (R), una prueba reservada para todo caballo nacional a peso por edad y que se corrió en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El hijo de Bonavena que alista Alfonso Arias para los colores del stud El Derby fue conducido por Víctor Fernández pescó en la propia meta a su compañero de corral Magic Johnson, que fue el puntero y parecía traerse la carrera de un solo aliento. El tercer lugar, volando en los finales, fue para el favorito Bucéfalo.

Recordemos que Ringo, a pesar de haber estado corriendo hándicaps en los últimos tiempos, era ganador clásico y de potrillo había participado en las pruebas selectivas de su generación en el pasto. A los cinco años y con tan solo 17 carreras en el cuerpo debido a las prolongadas ausencias motivadas por las lesiones, Ringo retorna triunfador al campo clásico y le otorga el 1-2 al stud El Derby que tuvo en la llegada estrecha del clásico dominical una final para el recuerdo.

La punta fue para el tordillo Magic Johnson, que buscado a fondo por Carlos Trujillo salió decididamente a tomar el comando. En su persecución se colocó precisamente Ringo, mientras que tercero lo hacía Silver Expression. Más atrás lo hacían Lauxin pegado a los palos, el favorito Bucéfalo y al fondo Julio César. Así giran la curva, con Magic Johnson firme adelante, dos cuerpos de ventaja sobre Ringo, que venía de la mano con Silver Expression. A esas alturas, el favorito Bucéfalo venía quinto a cinco cuerpos del puntero y ya comenzaba a pasar rivales. Al desembocar al derecho, Magic Johnson le llevaba siempre dos cuerpos de luz a Ringo. Lauxin pegado a la baranda buscaba un espacio para colarse entre los pupilos de Alfonso Arias, mientras que Bucéfalo, muy abierto, entraba a la recta final bastante desentendido de los punteros. Faltando 200 metros, Trujillo le pide el esfuerzo final a Magic Johnson pero ya Ringo estaba respirándole en la nuca, igualando posiciones. Más bien, el que comenzaba a tomar fuerza por fuera de todos era Bucéfalo, aunque ya era tarde. En los últimos 100 metros, Magic Johnson quemaba sus últimos cartuchos y parecía por momentos que la victoria era suya. Pewro Víctor Fernández nunca desmayó en la silla de Ringo y es en los últimos 30 ó 40 metros que logra igualar al puntero y en la propia raya le pone la cabeza para ganarlo en final dramático. Y tercero, encima, remató Bucéfalo, a menos de un cuerpo del ganador.

De esta manera Ringo le brindó una merecida satisfacción a los allegados al stud El Derby, que se dieron el gusto hacer la exacta con Magic Johnson. Mérito a su preparador Alfonso Arias que sabe hacer las cosas bien y sobre todo, corre a los caballos en las carreras que deben correr. Del resto, una mención aparte para Bucéfalo. En una carrera en el pasto, de trámite violento y distancia tan corta, su jinete no se puede dar el lujo de traerlo tan desenchufado en las primeras distancias, más aún si es el favorito. Al juvenil hijo de Personal Touch le faltó pista en los últimos metros, porque de lejos era el que más corría.

El tiempo fue de 1’15”1/5 para los 1300 metros en pista de césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario