domingo, 5 de diciembre de 2010

BUCHER SIGUIÓ PROGRESANDO EN EL CLÁSICO EJÉRCITO DEL PERÚ


El potrillo Bucher, un hijo de Keseff que alista Jorge Salas para el stud Myrna, siguió progresando y se anotó un sugestivo triunfo en los 1300 metros del Clásico Ejército del Perú, una prueba reservada para productos de tres años no ganadores de clásico en la presente temporada. Bucher, que fuera llevado a la victoria por Carlos Trujillo, derrotó por más de dos cuerpos a Raffie’sGold mientras que tercera remató la compañera de este último, Gozzip Gal.

Bucher había estado corriendo en el pasto y no lo había hecho nada mal, logrando dos victorias. Precisamente, venía de ganar en la condicional para ganadores de 1 carrera, sobre 1300 metros en la pista de césped. Esta vez retornaba a la arena, donde registraba un placé de Sarkozy en 1200 metros, largaba libre e iba con el jinete de confianza del corral. Tenía al frente a una pareja de hierro, Raffie’s Gold y Gozzip Gal. El potrillo llegaba invicto tras debutar en recta, mientras que la potranca venía de medirse con Designjet en un clásico para yeguas a peso por edad. Los pupilos del Couet asomaban en el papel como los principales rivales de Bucher, y a la hora de la verdad lo fueron.

Tras una corta lucha inicial, la punta fue para Río Preto sobre Raffie’s Gold y Mago Veloz. Luego lo hacían Gozzip Gal, Bucher abierto y Heredity. Así giran la curva, con Río Preto firme adelante sobre Raffie’s Gold y Gozzip Gal. A esas alturas, Bucher corría cuarto, armado ya por Trujillo. Al desembocar a la recta, Río Preto no lucha un metro y es rebalsado primero por Raffie’s Gold y luego por Bucher y Gozzip Gal. Faltando 300 metros la carrera queda entre Bucher, Raffie’s Gold y Gozzip Gal, pero el pupilo del Myrna trae más fuerza y demandado a fondo por Trujillo logra dominar las acciones y separarse para ganar por dos cuerpos y cuarto a un Raffie’s Gold que corrió bien. Tercera remató Gozzip Gal delante de Heredity.

De esta manera, Bucher continuó escalando posiciones y demostró que está en condiciones de otorgarle muchas satisfacciones a su ecurie. Jorge Salas es un especialista en llevar caballos de menos a más, por lo que hay cómo seguir esperando un mayor progreso del hijo de Keseff.

La pareja del Couet cumplió, sin brillar es cierto. Raffie’s Gold hizo un buen papel al arribar segundo, mientras que Gozzip Gal se vio netamente superada por los que la antecedieron. Del resto, nos llamó la atención la muy mala carrera de Río Preto.

El tiempo fue de 1’20”1/5 para los 1300 metros en pista de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario