domingo, 8 de abril de 2012
LA ALIARA DERROTÓ A SU PAREJA FLORISTA EN EL EDUARDO ESCRIBENS CORREA - ESTUDIE SU POLLA
Una carrera intensamente disputada resultó ser los 2200 metros del Clásico Eduardo Escribens Correa – Estudie Su Polla, que se corrió este sábado en la pista de grama del Coloso de Surco. Faltando 150 metros, había por lo menos seis yeguas peleando la carrera. Es recién en los últimos 50 metros cuando la pareja del Quaker State conformada por La Aliara y Florista definen la carrera. Y es en la propia raya que La Aliara, una de las buenas hijas de Janfranco, consigue tapar a su compañera y alzarse con su primera victoria clásica. Tercera remató la yegua Scherezada, en muy buena reaparición, mientras que Caribean Beach completó el marcador rentado.
La carrera tuvo un desarrollo violento, con Azucena enseñando el camino desde el vamos, seguida de cerca por Lady Gi. Luego venían Caribean Beach, Scherezada, Bámbola, La Aliara y Cafalis. En la recta del frente, Lady Gi se va sobre las posiciones de Azucena y domina, pero de inmediato Carlos Javier Herrera hace correr a Caribean Beach para no dejar respirar a Lady Gi y ambas yeguas quedan peleando. Giran la curva con Caribean Beach medio cuerpo delante de Lady Gi. Tercera en palco venía Bámbola, haciéndole el cajón perfecto a Scherezada. Por los palos, Azucena todavía no quemaba su último cartucho. A esas alturas, tanto Florista como La Aliara venían pisándole los talones al lote de vanguardia, esperando la recta para hacer correr. Ingresan al derecho y Carlos Javier Herrera le pide el resto a Caribean Beach, pero encuentra una tenaz resistencia en Lady Gi. Más bien Azucena vuelve a la carga por los palos, mientras que Scherezada comienza a ensayar una larga atropellada por fuera. Y del fondo, las dos que aparecen son las yeguas del Quaker State: Florista por el medio del pelotón y La Aliara, muy abierta. Faltando 150 metros, ocurre lo que comentamos al inicio: seis yeguas peleaban la carrera prácticamente en línea. Pero finalmente tanto Florista como La Aliara pueden un poco más que el resto y logran doblegar a sus rivales de turno. La foto le dio medio pescuezo a La Aliara delante de Florista, mientras que tercera encima remató Scherezada.
De esta manera, La Aliara consigue la victoria más importante de su campaña y con el placé de Florista le permite hacer el 1-2 a las legendarias sedas del stud Quaker State, que de un tiempo a esta parte han retornado con muchísima fuerza a la hípica peruana. Víctor Fernández estuvo en lo suyo con la hija de Janfranco, padrillo que con muy pocas oportunidades ha sabido dar caballos clasiqueros y de calidad.
Florista volvió a su nivel habitual en su escenario preferido como es la grama y corrió muy bien. Por su parte, Scherezada hizo una muy buena carrera, teniendo en cuenta que reaparecía luego de una suspensión que dio mucho que hablar. Del resto, creemos que Caribean Beach dominó las acciones antes de tiempo y eso hizo que se quedara sin aire en los metros de la definición.
El tiempo fue de 2’16” para los 2200 metros en pista de césped.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario