domingo, 15 de abril de 2012

MISS PERSA GANÓ EL CLÁSICO REINA ISABEL II


Todo le salió a pedir de boca a Miss Persa en el Clásico Reina Isabel II, corrido este sábado sobre 1600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pupila del stud Náutica que alista Armando Filipuzzi tomó la punta del lote, hizo su juego adelante y tuvo los arrestos suficientes como para controlar la atropellada de Say No More, que sin desarrollo aparente se las ingenió para meterle emoción a la carrera en los últimos metros y escoltar a la ganadora a menos de un cuerpo. Tercera, ya desentendida de las que definieron remató Manón mientras que Designjet completó el marcador rentado.

Al darse la partida, Mi Curli deja toda su opción al largar mal. De inmediato, Miss Persa salió a buscar al punta seguida de Andeluna. Tercera corría Mary Debby delante de Desingnjet. Quinta lo hacía Say No More delante de Manón. Así llegan al poste de los 1000 metros, con Miss Persa totalmente libre adelante. Andeluna la seguía a tres cuerpos y la que iba pasando al tercer puesto era Say No More, cuyo jinete se dio cuenta de que la puntera era peligrosa. Giran la curva con Miss Persa disparada cuatro cuerpos, su jinete Víctor Fernández volteando la cara para ver a las rivales. Say No More pasa al segundo lugar pegada a la baranda mientras que Andeluna no respondía a las exigencias de Trujillo. Desembocan al derecho con Miss Persa adelante y Say No More por fuera ensaya una valiente atropellada. En los últimos 300 metros, solo hay dos yeguas en la carrera: Miss Persa y Say No More. Hay un momento en el que parece que Say No More va a pasar de largo y bandear, pero Miss Persa tiene clase y ante el rigor de Víctor Fernández responde para neutralizar la atropellada de la pupila del Hobby. La meta las sorprende con ¾ de cuerpo a favor de Miss Persa. El resto llegó lejos.

De esta manera, Miss Persa obtiene una nueva victoria clásica. La hija de Royal Academy es una insigne puntera, que cuando se ve libre y puede hacer su juego adelante se agiganta y saca la clase en los metros de la definición. Esta vez tuvo todo a su favor y supo sacar adelante la papeleta.

Say No More hizo una magnífica carrera. Sin tren de carrera, tuvo que apurar antes de tiempo y logró poner en aprietos a Miss Persa. Su placé es valiente y de mucho mérito.

El tiempo fue de 1’39” para los 1600 metros en pista de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario