domingo, 22 de abril de 2012
COMPROMETIDO GANÓ EL CLÁSICO PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO
El caballo americano Comprometido marcó la sorpresa al derrotar por un pescuezo a Good Shine en los 1000 metros del Clásico Provincia Constitucional del Callao, logrando su primer triunfo jerárquico y demostrando que hoy por hoy nada está dicho en la velocidad en Monterrico. Tercero remató el juvenil Double Eagle en gran carrera y cuarto finalizó Chirón. El gran favorito Alado solo pudo llegar en el quinto lugar.
Fue una carrera violenta, con Alado y Dividendo peleando la punta desde el vamos y con Good Shine pisándoles los talones a los punteros. Encima corría Chirón de la mano con Double Eagle. Faltando 500 metros, Alado y Dividendo no se daban tregua y el que pisaba fuerte era Good Shine. En los últimos 250 metros, tanto Alado como Dividendo aflojan y domina Good Shine. Cuando parece que el pupilo del stud Los Pandy’s tiene el triunfo asegurado, atropella por dentro Comprometido para pillar muy cerca de la meta a Good Shine y ganarlo por pescuezo.
Hay varias cosas para comentar tras la disputa de este clásico. En primer lugar, no podemos desmerecer lo hecho por Comprometido. El pensionista de las sedas ecuatorianas del Jotave ya había dado muestras de estar al nivel de las circunstancias. En el Clásico Velocidad, cuando Gran Rebelde le ganó a Alado por pescuezo, Comprometido había llegado tercero a menos de un cuerpo. Luego se había banqueteado en el hándicap, ganándose tres al hilo y cuando fue a los 1200 metros del discutido Clásico Junta Ejecutora de la Ley 10345 terminó cuarto de Bluegrass Indy. Ahora contó con un desarrollo muy favorable y en los últimos metros su avance fue incontenible.
Good Shine cayó batido con todos los honores. Estuvo metido en la quemada desde el vamos y perdió muy cerca de la raya. El hijo de Sharp Humor ha vuelto por su mejor condición y en su próxima será temible.
Double Eagle dejó muy bien parada a la generación de los juveniles con su esperanzador tercer puesto, en su primera confrontación con los mayores. Chirón también corrió bien. Y el que sí volvió a fallar fue Alado. El pupilo del stud Los Patitos está lejos de ser el caballo imbatible que era en temporadas anteriores. Hoy nuevamente peleó la punta con Dividendo pero aflojó en los metros de la definición.
El tiempo fue de 57”1/5 para los 1000 metros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario