domingo, 8 de abril de 2012

ATILA DERROTÓ A TAUFIK EN EL CLÁSICO ARRABAL (L)


Qué buen caballo parece ser Atila. Este domingo, el hijo de Unbridels King derrotó de correr a correr a Taufik, volteando una carrera que parecía perdida para el tordillo del Jet Set cuando faltaban 250 metros para la meta. Taufik lo había igualado y desde la tribuna parecía que la suerte estaba echada para los parciales de Atila. Pero Atila es valiente, tiene clase y hoy la sacó a relucir. Ante el rigor de Padilla, Atila reaccionó y no solo controló el avance de Taufik sino que lo desengañó, para ganarlo por cuerpo y medio.

Fiel a su costumbre, Atila salió a tomar la punta, seguido de Double Eagle. Tercero por los palos venía Taufik y cuarto y último lo hacía Tony Manero. Faltando 1000 metros, Atila es dueño absoluto de la punta y son vanos los esfuerzos del jinete de Double Eagle. El que venía tercero era Taufik, cuyo jinete esperaba la recta para hacer correr. En la curva, Atila se mantiene firme pero ya Taufik pasaba decididamente al segundo lugar. Double Eagle ya no era rival y Tony Manero venía lejos. Así desembocan al derecho, con Atila en punta pero ya Taufik, sacado a una segunda línea por Carlos Trujillo, se insinuaba peligrosísimo. Faltando 300 metros Taufik iguala las posiciones de Atila y por momentos da la impresión de que el zaino del Soribel va a pasar de largo. Pero Atila no se rinde fácilmente, y exigido al máximo por Padilla responde para reaccionar como los buenos. En los últimos 100, Atila desengaña definitivamente a Taufik y se separa, para ganar por cuerpo y medio.

De esta forma Atila se anota su tercer triunfo clásico y se va consolidando como uno de los buenos caballos de los tiros intermedios. No es la primera vez que luce clase para reaccionar ante un resultado que se le pone adverso –recordemos que ya ha sabido controlarle la atropellada a Cromático. Su anterior no cuenta porque Gran Rebelde lo paró de cabeza en los primeros tramos. Esta vez volvió a ser el Atila que esperaban sus parciales y los resultados están a la vista. Mucho ojo con este potrillo en sus próximas actuaciones.

El tiempo fue de 1’19”2/5 para los 1300 metros en pista de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario