El potrillo argentino Navarrese no tuvo ningún problema en adjudicarse los 1800 metros del Clásico Claudio Fernández Concha (Gr. 3), primera prueba selectiva en el pasto para la generación nacida en el segundo semestre del año 2008. El alazán hijo de Not For Sale, muy bien corrido por Víctor Fernández e inmejorablemente presentado por Armando Filipuzzi, derrotó por más de cinco cuerpos a Rufino Bambino. Tercero remató Dodenhof, delante de Amir Brifirindu que completó el marcador rentado.
Navarrese venía de imponerse en los 1800 metros del Clásico Empery y llegaba a la prueba en calidad de gran favorito. A la hora de la verdad, el pupilo del stud Náutica se limitó a seguir a los punteros y en la curva final estaba literalmente en el aire, esperando tan solo el derecho para hacer correr. La recta final le perteneció por completo, dominando sin problemas a Rufino Bambino y mandándose mudar en cómoda acción. Hoy Navarrese fue el mejor y lo demostró con creces. Los fríos números no mienten con este alazán: seis carreras corridas, cuatro victorias y dos clásicos en su haber. Un futuro por demás promisorio para Navarrese, que si lo llevan con calma se va a ganar de cansar carreras. Y ojo que no ha dicho todavía todo lo que tiene adentro.
El placé fue para Rufino Bambino, que hizo una buena carrera. El hijo de Flanders Fields iba por primera vez a la pista de césped y salvó un muy buen segundo lugar, dominando temprano pero reconociendo la superioridad de Navarrese. Dodenhof fue el tercero, apareciendo tarde, al igual que Amir Brifirindu. Del resto, Brac llegó sentido y Limocillo rodó en plena carrera.
El tiempo fue de 1’49”3/5 para los 1800 metros en la pista de césped.
No hay comentarios:
Publicar un comentario