La potranca Morning Mist obtuvo una valiente victoria en los 1800 metros del Clásico Miguel Fort Magot (Gr. 3), primera corona del pasto para las juveniles nacidas en el segundo semestre del 2008. La hija de Flanders Fields, muy bien corrida por Víctor Fernández y que fuera presentada por Alfonso Arias, mantuvo a raya durante todo el derecho a Caribean Beach, que a 300 metros del disco parecía que bandeaba la carrera. Tercera remató La Aliara delante de Azucena.
Morning Mist había mostrado nivel en el pasto, como aquella tarde en que salió de perdedores ganándole a potrillos de la talla de Amir Brifirindu, Navarrese y El Dalai Lama. No corrió mal el Clásico Libertador José de San Martín (R), llegando tercera de Azucena y Panchita. Pero no hizo la carrera esperada en el Clásico Maidenform, llegando quinta a cuatro cuerpos de Caribean Beach y Azucena que definieron aquella carrera. Por esa razón es que Morning Mist llegaba a la prueba abandonada por la cátedra periodística y en el papel se veía primero a potrancas como Azucena, Caribean Beach y La Aliara. A la hora de la verdad, Morning Mist mandó desde el vamos y cuando parecía que Caribean Beach la pasaba de largo, sacó la clase y le aguantó la atropellada a la argentina para derrotarla por 3/4 de cuerpo.
Tal como lo mencionamos en el párrafo anterior, Morning Mist enseñó el camino al lote desde que se abrieron las gateras. La pensionista del stud Chacarilla del Estanque tuvo una punta cómoda y aquí radica buena parte de su éxito. Porque esta vez Víctor Fernández no peleó con la hija de Flanders Fields sino que la dejó correr libre adelante, dosificándole las energías. Segunda corría Azucena en línea con Ramallah y más atrás lo hacían Caribean Beach, Harisa,
De esta manera, Morning Mist consigue su primer triunfo clásico y se afianza en el lote estelar de las potrancas en el pasto. Si bien tuvo una punta cómoda, es innegable que a 300 metros del disco parecía totalmente batida y tuvo la clase y la valentía como para guapear de lo lindo y terminar imponiéndose con absoluta justicia. Hoy Morning Mist demostró que la punta es su mejor arma, pero lo más importante, que es guerrera y que se crece en los metros de la definición. Vamos a ver cómo le va en las próximas pruebas selectivas.
Caribean Beach cayó batida con todos los honores. Sin desarrollo aparente, tuvo que forzar en la subida, ponerle yegua a la puntera y estuvo a punto de quebrarla en el derecho. Pero se estrelló con una potranca que es tesonera y que le presentó dura batalla, por lo que la argentina que alista Augusto Olivares terminó cediendo. En sus próximas actuaciones, corrida a la expectativa y con desarrollo favorable, será durísima.
Del resto, La Aliara cumplió con su tercer puesto, aunque algo alejada de las que definieron. Esperábamos más de Azucena, que nuevamente vino corriendo prendida desde el vamos.
El tiempo fue de 1’50”3/5 para los 1800 metros en la pista de césped.
No hay comentarios:
Publicar un comentario