Bucher realizó la mejor carrera de su campaña y obtuvo su segundo triunfo jerárquico al imponerse en los 2200 metros del Clásico República de Chile, disputado este sábado en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El hijo de Keseff, que fue conducido por Carlos Trujillo y presentado por Jorge Salas para los colores del stud Myrna, logró contener la atropellada de Calypso, cuyo jinete presentó reclamo. Tercero finalizó Zeide Isaac delante de Querubín que completó el marcador rentado.
La punta fue para Kennedy, seguido de Zeide Isaac y Siete Truenos en las primeras distancias. Al pasar por primera vez frente a la meta, apura el jinete de Amazing Horse y se va sobre el puntero Kennedy. Tercero, pegado a los palos pero muy cerca, lo hacía Zeide Isaac, junto con Amir Khan y Anquetil. A esas alturas, Bucher y Calypso venían de la mano en el lote de atrás mientras que Querubín corría al fondo. En la recta del frente, Kennedy desengaña a Amazing Horse pero de inmediato le caen Zeide Isaac por los palos, Anquetil por fuera y por el medio Amir Khan, en un lote muy compacto. En la curva final, Kennedy mantenía ventajas sobre Zeide Isaac que pasaba resueltamente al segundo lugar. Tercero corría Kennedy y el que comenzaba a avanzar, sorteando rivales, era Bucher. Desembocan al derecho y Zeide Isaac se va sobre Kennedy, pero ya Trujillo había largado por fuera a Bucher que en dos saltos, domina las acciones. Faltando 300 metros, todo parecía definido a favor de Bucher. Sin embargo, más abierto aún, apareció como un fantasma Calypso para atropellar y ponerle emoción a la prueba. En los últimos 200 metros, Bucher por dentro se defendía con uñas y dientes mientras que Calypso por fuera descontaba terreno en cada brazada. La meta los sorprende con media cabeza de ventaja a favor de Bucher. Tercero siempre Zeide Isaac.
De esta manera, Bucher obtiene su segundo clásico –recordemos que a los tres años se había impuesto en el Clásico Ejército del Perú- y venía librando una buena campaña en el presente año. En su anterior había escoltado a Day of Celebration en la arena y antes había escoltado a Miterrand, también en arena y sobre 1400 metros. Esta vez volvía al pasto, Trujillo lo llevó como un ángel y el caballo respondió.
Calypso hizo una muy buena carrera con su segundo puesto. El pupilo del Altamar venía de ganar en los 3000 metros del Clásico Santorín, bajaba de distancia y le faltó muy poco para pillar a Bucher. Finalizada la prueba, su jinete Víctor Fernández presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios.
El tercer puesto fue para Zeide Isaac, viendo de lejos a los que definieron. No corrió mal el hijo de Freud, sin embargo ya tiene siete años a cuestas y la durísima campaña le está pasando factura.
El tiempo fue de 2’14”3/5 para los 2200 metros en pista de césped.
No hay comentarios:
Publicar un comentario