domingo, 18 de septiembre de 2011

NAVARRESE SE IMPUSO EN EL CLÁSICO CLAUDIO FERNANDEZ CONCHA (Gr. 3)


El potrillo argentino Navarrese no tuvo ningún problema en adjudicarse los 1800 metros del Clásico Claudio Fernández Concha (Gr. 3), primera prueba selectiva en el pasto para la generación nacida en el segundo semestre del año 2008. El alazán hijo de Not For Sale, muy bien corrido por Víctor Fernández e inmejorablemente presentado por Armando Filipuzzi, derrotó por más de cinco cuerpos a Rufino Bambino. Tercero remató Dodenhof, delante de Amir Brifirindu que completó el marcador rentado.

Navarrese venía de imponerse en los 1800 metros del Clásico Empery y llegaba a la prueba en calidad de gran favorito. A la hora de la verdad, el pupilo del stud Náutica se limitó a seguir a los punteros y en la curva final estaba literalmente en el aire, esperando tan solo el derecho para hacer correr. La recta final le perteneció por completo, dominando sin problemas a Rufino Bambino y mandándose mudar en cómoda acción. Hoy Navarrese fue el mejor y lo demostró con creces. Los fríos números no mienten con este alazán: seis carreras corridas, cuatro victorias y dos clásicos en su haber. Un futuro por demás promisorio para Navarrese, que si lo llevan con calma se va a ganar de cansar carreras. Y ojo que no ha dicho todavía todo lo que tiene adentro.

El placé fue para Rufino Bambino, que hizo una buena carrera. El hijo de Flanders Fields iba por primera vez a la pista de césped y salvó un muy buen segundo lugar, dominando temprano pero reconociendo la superioridad de Navarrese. Dodenhof fue el tercero, apareciendo tarde, al igual que Amir Brifirindu. Del resto, Brac llegó sentido y Limocillo rodó en plena carrera.

El tiempo fue de 1’49”3/5 para los 1800 metros en la pista de césped.

MR. DANY GANÓ LA POLLA DE POTRILLOS - ROBERTO ÁLVAREZ CALDERÓN REY (Gr. 1)


El potrillo chileno Mr. Dany capitalizó un desarrollo muy favorable y logró escapar a tiempo para imponerse en el Clásico Polla de Potrillos (Gr. 1), primera corona del turf peruano. El hijo de Powerscourt, impecablemente corrido por Carlos Trujillo y muy bien presentado por Arturo Morales, derrotó a su compañero de corral Fly Lexis Fly, que realizó una estupenda actuación. Tercero, apareciendo como un fantasma y volando en los finales, remató el favorito Invictus, que pagó tributo a la colocación que le tocó en el partidor y a su falta de ligerezas en la subida. Cuarto remató Mr. Ninmar.

La carrera tenía a dos figuras excluyentes en lo previo: Invictus y Mr. Dany. Ambos venían de medirse en la milla del Clásico Hipódromo de San Felipe y la victoria había sido para Invictus, en forma categórica. Pero en esa carrera corrieron cuatro y ahora eran quince los potrillos en la partida, y a Invictus le había tocado el cajón 2 del partidor, que en la milla suele ser fatal. Por su parte, Mr. Dany había brillado en sus aprontes previos y en su tienda se cuidaron de inscribir a cuatro potrillos que tratarían de ayudarlo, a la par de hacer su carrera: Mr. Ninmar, Fly Lexis Fly, Mr. Tremendo y King Flower. A la hora de la verdad, la colocación en la partida resultó siendo determinante para las pretensiones de Invictus, que tuvo una subida complicadísima. De ello sacó partido Mr. Dany, que corrido como un ángel por Trujillo, dominó en el momento justo y sacó la ventaja suficiente como para contener el envión final de Invictus, que llegó muy cerca. Y entre los dos, se coló Fly Lexis Fly que superó expectativas.

Al darse la partida, Invictus picó con el lote pero de inmediato acusó falta de ligerezas y quedó al fondo. Atila salió a tomar la punta, seguido de Mr. Ninmar. Siguió porfiando el jinete de Mr. Ninmar y el alazán del Doña Licha se hizo del comando. Atila corría segundo, delante de Inolvidable, Mr. Tremendo y Mr. Dany que corría muy bien colocado. Mientras tanto, Talaverano llevaba a Invictus por fuera del lote, el cual venía comiéndose toda la arena que le caía encima. Así llegan al poste de los 800, con Mr. Ninmar enseñando el camino sobre Mr. Tremendo. Por los palos se metía a la pelea Fly Lexis Fly delante de Mr. Dany cuyo jinete solamente esperaba la recta para hacer correr. Por su parte, Invictus iba asomando por fuera, muy buscado por Talaverano. Desembocan al derecho y Mr. Dany se va sobre Mr. Ninmar y lo domina, cortándose ganador hacia la meta. Por los palos avanza su compañero de corral Fly Lexis Fly y muchísimo más abierto, avanzando muy tarde para la cita, aparece Invictus. En los últimos 250 metros, Mr. Dany tiene controlado a su pareja Fly Lexis Fly –que se convirtió en un hueso durísimo de roer-, mientras que Invictus recién tomaba fuerza y atropellaba comiéndose la cancha. Los últimos metros están cargados de emoción, porque Invictus literalmente volaba pero no llegó a alcanzar. La meta los sorprende con Mr. Dany adelante, 3/4 de cuerpo de ventaja sobre Fly Lexis Fly a ahí nomás, a un cuerpo del ganador, el favorito Invictus.

De esta manera, Mr. Dany se cobra la revancha ante Invictus pero lo hace en la carrera grande, en el Grupo1, y le otorga la primera corona para las sedas del stud Doña Licha, que está pisando muy fuerte en el turf peruano. Mr. Dany es un castaño poderoso, nacido en Chile, un hijo de Powerscourt que vendió el Haras Paso Nevado. Gran trabajo el realizado por el equipo de Arturo Morales, que colocó al primero, segundo y cuarto de la carrera. En efecto, el americano Fly Lexis Fly hizo un magnífico placé, demostrando que conforme vaya madurando como caballo podrá ser mucho más importante. Y Mr. Ninmar cumplió con una punta sostenida y firme, teniendo fuerzas como para conservar el cuarto puesto.

Párrafo aparte merece Invictus. Era el favorito de la prueba pero daba la ventaja de largar muy cerca de los palos en la milla y en un lote numeroso. En la semana lo habían llevado al partidor para sacarle ligereza pero no fue suficiente. Hoy Invictus, con tanta pólvora metida por los ligeros, tuvo una subida durísima, costándole mucho seguir el ritmo. Terminó completamente cubierto de arena y cuando por fin avanzó, era demasiado tarde. Aun así, el hijo de Apprentice descontó valientemente y llegó muy cerca. En el Ortiz será bravísimo.

El tiempo fue de 1’39”4/5 para los 1600 metros en pista de arena.

sábado, 17 de septiembre de 2011

BUCHER SOBRE CALYPSO EN EL CLÁSICO REPÚBLICA DE CHILE


Bucher realizó la mejor carrera de su campaña y obtuvo su segundo triunfo jerárquico al imponerse en los 2200 metros del Clásico República de Chile, disputado este sábado en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El hijo de Keseff, que fue conducido por Carlos Trujillo y presentado por Jorge Salas para los colores del stud Myrna, logró contener la atropellada de Calypso, cuyo jinete presentó reclamo. Tercero finalizó Zeide Isaac delante de Querubín que completó el marcador rentado.

La punta fue para Kennedy, seguido de Zeide Isaac y Siete Truenos en las primeras distancias. Al pasar por primera vez frente a la meta, apura el jinete de Amazing Horse y se va sobre el puntero Kennedy. Tercero, pegado a los palos pero muy cerca, lo hacía Zeide Isaac, junto con Amir Khan y Anquetil. A esas alturas, Bucher y Calypso venían de la mano en el lote de atrás mientras que Querubín corría al fondo. En la recta del frente, Kennedy desengaña a Amazing Horse pero de inmediato le caen Zeide Isaac por los palos, Anquetil por fuera y por el medio Amir Khan, en un lote muy compacto. En la curva final, Kennedy mantenía ventajas sobre Zeide Isaac que pasaba resueltamente al segundo lugar. Tercero corría Kennedy y el que comenzaba a avanzar, sorteando rivales, era Bucher. Desembocan al derecho y Zeide Isaac se va sobre Kennedy, pero ya Trujillo había largado por fuera a Bucher que en dos saltos, domina las acciones. Faltando 300 metros, todo parecía definido a favor de Bucher. Sin embargo, más abierto aún, apareció como un fantasma Calypso para atropellar y ponerle emoción a la prueba. En los últimos 200 metros, Bucher por dentro se defendía con uñas y dientes mientras que Calypso por fuera descontaba terreno en cada brazada. La meta los sorprende con media cabeza de ventaja a favor de Bucher. Tercero siempre Zeide Isaac.

De esta manera, Bucher obtiene su segundo clásico –recordemos que a los tres años se había impuesto en el Clásico Ejército del Perú- y venía librando una buena campaña en el presente año. En su anterior había escoltado a Day of Celebration en la arena y antes había escoltado a Miterrand, también en arena y sobre 1400 metros. Esta vez volvía al pasto, Trujillo lo llevó como un ángel y el caballo respondió.

Calypso hizo una muy buena carrera con su segundo puesto. El pupilo del Altamar venía de ganar en los 3000 metros del Clásico Santorín, bajaba de distancia y le faltó muy poco para pillar a Bucher. Finalizada la prueba, su jinete Víctor Fernández presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios.

El tercer puesto fue para Zeide Isaac, viendo de lejos a los que definieron. No corrió mal el hijo de Freud, sin embargo ya tiene siete años a cuestas y la durísima campaña le está pasando factura.

El tiempo fue de 2’14”3/5 para los 2200 metros en pista de césped.

domingo, 11 de septiembre de 2011

CUBAGE MANTUVO EL INVICTO EN LA POLLA DE POTRANCAS (Gr. 1)


La potranca Cubage, una hija del consagrado Quintillón y la extraordinaria yegua madre Engreída (Swiss Native), le sacó lustre a su título de invicta y se impuso claramente en el Clásico Polla de Potrancas (Gr. 1), primera gema de la cuádruple corona de la hípica peruana. La engreída del goleador peruano Paolo Guerrero tuvo una carrera complicada, pero en el derecho hizo sentir su paso firme y su pulmón para ganarle por cuerpo y medio a las potrancas Catibel y Dama Juana, que empataron el placé, esta última con el mérito de venir con su jinete Edwin Talaverano desestribado, echado sobre su pescuezo. En otras palabras, una carrera para comentar, con todos los ingredientes de una prueba digna de la magnitud que tiene la primera corona del turf peruano.

Cubage llegaba a la Polla con el aura de favorita, pero todos reconocían lo complicado de la papeleta. La pupila del sapientísimo Sabino Arias venía de ganar con absoluta propiedad el Selectos justamente sobre Dama Juana y Catibel. Pero las Pollas son las Pollas, y como decía el maestro Robalca, son carreras numerosas que se corren con nervio, con presión en la subida y en donde se miden potrancas que recién están apareciendo y que no han dicho toda su verdad. Así, Cubage tenía en el papel como gran enemiga a la norteamericana Tormentita, una hija de Officer que también llegaba invicta, ganando por demolición y con aprontes de bandera. También estaba en la partida una potranca como Carla Brunella, invicta en sus tres primeras presentaciones pero que había fallado inexplicablemente en su última cuando lo tenía todo a su favor y que ahora era una verdadera incógnita. Lady Estefanía y Lady Solange ya habían mostrado clase y condiciones mientras que en el caso concreto de Dama Juana, en su corral decidieron traer especialmente de Argentina a Edwin Talaverano para correr a la hermana de Private Affair. Así estaban, a grandes rasgos, las cosas en lo previo a la Polla. Veamos qué pasó en la carrera.

La punta fue para Morfina, que salió repartiendo almanaques y luciendo sus pasmosas ligerezas para hacerse del comando. Segunda corría Lady Kenia, pareja de Tormentita y que iba a hacerle la carrera a su compañera. Más atrás lo hacían Lady Estefanía, Cubage en el medio del pelotón, y Catibel seguida de Dama Juana. La que sí se complicó de inicio fue Tormentita, que vino enredada en la subida. Así llegan al poste de los 800 metros, con Morfina siempre adelante y ya Catibel iba pasando al segundo lugar. La que mejoraba era Abayyán de la mano con Cubage mientras que más atrás Talaverano se desestriba en la silla de Dama Juana y gira la curva “en pelo”, ante la angustia de sus allegados. Giran la última curva y Catibel se va sobre Morfina, dominándola sin oposición, y de inmediato Abayyán pasa al segundo lugar. Tercera ya venía Cubage, esperando la recta. Desembocan al derecho y Catibel pegada a la baranda, defiende posiciones ante Abayyán pero ya venía la carga incontenible de Cubage, que por una sexta línea comenzaba a descontar ventajas y a irse sobre las punteras. Faltando 300 metros, Catibel no se rinde y Cubage, muy abierta, sigue atropellando. Y es ahí cuando sucede lo increíble: Dama Juana aparece del fondo, con Talaverano echado sobre el pescuezo de la hermana de Private Affair, descontando con fuerza por fuera de todos. En los últimos 150 metros, Cubage quiebra por fin a una Catibel que no se rinde del todo –nunca le hizo el cambio de mano a su jinete Dennis Rojas quien tampoco le cambió la huasca- y logra separarse para cruzar la meta con cuerpo y medio a su favor. Dama Juana, muy abierta y con Talaverano haciendo malabares en su silla, remata en línea con Catibel. Luego la foto decretaría el empate por el placé. Cuarta remató Abayyán delante de Tormentita que solo pudo rescatar el quinto puesto.

¿Qué conclusiones podemos sacar luego de disputada esta Polla de Potrancas? En primer lugar, que estamos ante una potranca de notables condiciones como lo es Cubage. No es poca cosa llegar invicta a la Polla de Potrancas en calidad de favorita y responder plenamente, manteniendo la cartilla completa y demostrando potencia y solvencia en los metros de la definición. Hay cómo estar contentos con esta egresada del Haras Alydar e hija de una yegua como Engreída, madre segurísima y que ha botado animales de la talla de Allianz Arena, Creída, La Giralda y Rafaela Sofía. Esta tarde, Cubage lució plena y respondió a la exigencia, demostrando estar a la altura de las circunstancias. Mención aparte para su jinete Mariano Arenas, que está corriendo cada vez mejor y que ya se ubica entre los jinetes clasiqueros del medio. Hoy hizo lo correcto con Cubage, consciente de su responsabilidad de llevar a la favorita, y los resultados están a la vista.

Párrafos especiales merecen las escoltas. Por un lado, Dama Juana perdió una carrera sin nombre. Desestribado su jinete en plena curva, la suerte de la hermana menor de Private Affair estaba echada y nadie daba un centavo por esta hija de Unbridels King al entrar al derecho. Pero Talaverano es un mago que puede sacar agua de un pozo seco. Apelando a toda su experiencia, se echó sobre el pescuezo de la potranca y así la llevó por fuera para desarrollar su atropellada. Dama Juana es valiente y tiene nivel y vaya si descontó. En los últimos metros, era la que más corría. ¿Qué hubiera pasado si su jinete no se desestribaba y giraba la curva colocada, tal como corre Talaverano a sus conducidos? Probablemente otro hubiese sido el cantar. Lo que sí es cierto, es que esta Dama Juana será gigantesca la tarde del Cotejo. Mucho ojo con ella.

Catibel es otra que corrió estupendamente. Quizás dominó antes de tiempo y en el derecho Dennis Rojas debió cambiarle la huasca para buscarle el cambio de mano, que no se dio. Aun así, Catibel logra esta tarde un magnífico segundo puesto –en empate con Dama Juana- y es otra potranca que la tarde del Cotejo, cuando vayan a las dos curvas, va a ser temible.

Del resto, Abayyán hizo una gran actuación con su cuarto puesto. Venía de ganar en la condicional pero no estaba en los cálculos previos de nadie. Muy bien corrida por Juan José Enríquez, pescó un bolo al final. Tormentita tuvo problemas en la subida que la dejaron descolocada y cuando pudo avanzar ya todo estaba definido. Carla Brunella fue otra que corrió a los tropezones pero siguió sin ser la tordilla sólida que vimos en sus primeras actuaciones. Las demás llegaron lejos.

El tiempo fue de 1’41”4/5 para los 1600 metros en pista de arena.

MORNING MIST GANÓ EL CLÁSICO MIGUEL FORT MAGOT (Gr. 3)


La potranca Morning Mist obtuvo una valiente victoria en los 1800 metros del Clásico Miguel Fort Magot (Gr. 3), primera corona del pasto para las juveniles nacidas en el segundo semestre del 2008. La hija de Flanders Fields, muy bien corrida por Víctor Fernández y que fuera presentada por Alfonso Arias, mantuvo a raya durante todo el derecho a Caribean Beach, que a 300 metros del disco parecía que bandeaba la carrera. Tercera remató La Aliara delante de Azucena.

Morning Mist había mostrado nivel en el pasto, como aquella tarde en que salió de perdedores ganándole a potrillos de la talla de Amir Brifirindu, Navarrese y El Dalai Lama. No corrió mal el Clásico Libertador José de San Martín (R), llegando tercera de Azucena y Panchita. Pero no hizo la carrera esperada en el Clásico Maidenform, llegando quinta a cuatro cuerpos de Caribean Beach y Azucena que definieron aquella carrera. Por esa razón es que Morning Mist llegaba a la prueba abandonada por la cátedra periodística y en el papel se veía primero a potrancas como Azucena, Caribean Beach y La Aliara. A la hora de la verdad, Morning Mist mandó desde el vamos y cuando parecía que Caribean Beach la pasaba de largo, sacó la clase y le aguantó la atropellada a la argentina para derrotarla por 3/4 de cuerpo.

Tal como lo mencionamos en el párrafo anterior, Morning Mist enseñó el camino al lote desde que se abrieron las gateras. La pensionista del stud Chacarilla del Estanque tuvo una punta cómoda y aquí radica buena parte de su éxito. Porque esta vez Víctor Fernández no peleó con la hija de Flanders Fields sino que la dejó correr libre adelante, dosificándole las energías. Segunda corría Azucena en línea con Ramallah y más atrás lo hacían Caribean Beach, Harisa, La Aliara, Toledana, Vice City, La Hoja Seca, Panchita, La Chongoyapana y Moon Pie. Al llegar al poste de los 800, Carlos Trujillo se da cuenta de que la puntera es peligrosa y que nadie le ponía caballo. Es por eso que larga antes de tiempo a Caribean Beach para irse sobre Morning Mist y al girar la curva, ya estaba a medio cuerpo de la puntera. Tercera corría Ramallah, quemando sus últimos cartuchos mientras que Azucena venía cuarta. Del fondo, la que mejoraba era La Aliara. Así desembocan al derecho, con Morning Mist adelante y a su lado una Caribean Beach con cara de ganadora total. Faltando 300 metros, Trujillo larga en regla a Caribean Beach y da la impresión de que la carrera está sentenciada. Pero Víctor Fernández le pide el esfuerzo a Morning Mist y la castaña responde, aleonándose y oponiéndosele a Caribean Beach. Los últimos metros son dramáticos, las dos potrancas peleando cabeza a cabeza pero finalmente puede más Morning Mist y valientemente logra separarse, para ganar la carrera por casi un cuerpo de ventaja. La Aliara remató tercera a dos cuerpos y medio y solamente cuarta fue Azucena delante de su compañera de corral Toledana.

De esta manera, Morning Mist consigue su primer triunfo clásico y se afianza en el lote estelar de las potrancas en el pasto. Si bien tuvo una punta cómoda, es innegable que a 300 metros del disco parecía totalmente batida y tuvo la clase y la valentía como para guapear de lo lindo y terminar imponiéndose con absoluta justicia. Hoy Morning Mist demostró que la punta es su mejor arma, pero lo más importante, que es guerrera y que se crece en los metros de la definición. Vamos a ver cómo le va en las próximas pruebas selectivas.

Caribean Beach cayó batida con todos los honores. Sin desarrollo aparente, tuvo que forzar en la subida, ponerle yegua a la puntera y estuvo a punto de quebrarla en el derecho. Pero se estrelló con una potranca que es tesonera y que le presentó dura batalla, por lo que la argentina que alista Augusto Olivares terminó cediendo. En sus próximas actuaciones, corrida a la expectativa y con desarrollo favorable, será durísima.

Del resto, La Aliara cumplió con su tercer puesto, aunque algo alejada de las que definieron. Esperábamos más de Azucena, que nuevamente vino corriendo prendida desde el vamos.

El tiempo fue de 1’50”3/5 para los 1800 metros en la pista de césped.

domingo, 4 de septiembre de 2011

BRANDENBURGO GANÓ EL CLÁSICO REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL


Brandenburgo dio el salto y ganó con total propiedad el Clásico República Federativa del Brasil, coronándose como el caballo más veloz del Hipódromo de Monterrico. El norteamericano hijo de Saarland, que fue llevado por Carlos Trujillo y presentado por Eduardo Pianezzi, derrotó por más de dos cuerpos a Gran Rebelde que ocupó el placé. Tercero, ya alejado, remató Don Yaír delante de Reza Por Mí. El favorito Good Shine solo pudo llegar en el quinto lugar.

La prueba reunía a lo mejor de la velocidad en el coloso de Surco, con la sola ausencia de Alado. Había expectativa por ver la nueva presentación de Good Shine, que venía de ganarle prácticamente a los mismos en el Clásico Fiestas Patrias, la tarde en que Alado falló. Aquella vez, Good Shine había dado el salto y se dio el lujo de ganarle a Gruñón, Alado y Gran Rebelde. Tenía al frente a los mismos, con un Gran Rebelde que venía de imponerse en la curva, pero se sumaba al grupo Brandenburgo, un negro del Santa María que estaba invicto en la recta y que iba a decir los puntos que calzaba. Veamos qué sucedió.

La punta fue muy luchada. Tanto Brandenburgo como Gran Rebelde, Good Shine y Reza Por Mí no se dieron tregua desde el vamos. Al grupo se sumaba Creole, mientras que a la expectativa corrían Don Yaír con Gruñón. A la altura de los 500 metros, Brandenburgo había ganado el centro de la pista y peleaba cabeza a cabeza con Gran Rebelde. Tercero corría Good Shine. En los últimos 250 metros, Brandenburgo sigue pisando fuerte y desengaña a Gran Rebelde, para separarse y ganar en cómoda acción. Gran Rebelde, molido a palos por su jinete, es el claro segundo, delante de Don Yaír que atropelló y posterga en la raya tanto a Reza Por Mí como a Good Shine.

De esta manera, Brandenburgo no solo obtiene su primer triunfo clásico y la mejor victoria de su corta campaña de tan solo nueve presentaciones, sino que conquista el título de la velocidad en Monterrico. Este Brandenburgo es un 5 años que ha sido operado dos veces del nudo, motivo por el cual ha corrido tan poco pero lo ha hecho siempre muy bien. De nueve carreras ha ganado siete y se mantiene invicto en la recta. Estampó un tiempazo y ganó sin objeciones.

Gran Rebelde, empujado por su nobleza, ocupó el placé. Del resto, se esperaba mucho más de Good Shine, que estuvo metido en la quemada desde temprano pero se quedó sin remate. Esta tarde, no fue ni la sombra del caballo que vimos en su carrera anterior.

El tiempo fue de 57”1/5 para los 1000 metros en pista de arena.

sábado, 3 de septiembre de 2011

CRACOVIA SIN PROBLEMAS EN EL CLÁSICO PEDRO D. GALLAGHER


La tordilla Cracovia no tuvo ningún inconveniente para imponerse en los 2000 metros del Clásico Pedro D. Gallagher, disputado este sábado en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. La hija de Action This Day, muy bien corrida por Víctor Fernández y presentada en óptimo estado por Félix Banda para los colores del stud Soribel, derrotó por cuatro cuerpos a Huelva. Tercera remató la puntera Signada.

Ausente Cruzada, Cracovia se impuso con el simple pero contundente argumento de su manifiesta superioridad. La norteamericana por el mejor momento de su campaña y obtuvo su tercer triunfo consecutivo. Esta vez se limitó a correr de atrás para acercarse en la curva. En la recta final hizo sentir su paso parejo y su mayor pulmón para derrotar claramente a sus rivales.

El placé fue para Huelva, que sigue cumpliendo en todas sus actuaciones. Vino siguiendo a la puntera Signada, sin encimarla desde tan temprano como lo hizo en el Clásico Poder Judicial. En la recta cargó sobre Signada, pero no pudo con el paso firme de Cracovia que literalmente pasó de largo. Tercera siempre Signada delante de Request for Water.

El tiempo fue de 2’08”1/5 para los 2000 metros en la pista de arena.