domingo, 15 de mayo de 2011

SPICER BOY GANÓ EL CLÁSICO ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS HÍPICOS DEL PERÚ



Spicer Boy confirmó el extraordinario estado de preparación en el que se encuentra y no tuvo ningún problema para adjudicarse en forma categórica los 1800 metros del Clásico Asociación de Periodistas Hípicos del Perú, corrido este sábado en el Hipódromo de Monterrico. El americano del stud Discusión, muy bien corrido por Carlos Trujillo, derrotó por más de cuatro cuerpos al chileno Rumbo Norte que tuvo una muy buena reaparición. El puntero Mar Negro esta vez lo tuvo todo a su favor pero aflojó en la recta final y sólo pudo rematar tercero, alejado.

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que Spicer Boy ha encontrado, en la madurez de los seis años, el momento estelar de su campaña. Siempre fue un muy buen caballo de carrera, y la intención de su propietario-preparador, Juan Manuel Umbert, era dedicarlo a la reproducción, tomando en cuenta que es un hijo de Lemon Drop Kid en madre A.P. Indy. Durante gran parte de su campaña, Spicer Boy era el eterno termómetro, que medía los progresos de caballos como Gautier e Interoceánico, por citar algunos nombres. Regularón y de paso parejo, aparecía con potencia cuando la carrera tenía un trámite violento. Pero poco a poco se ha ido entregando y esos 2200 metros del Clásico La Copa, cuando le tomó la punta a Interoceánico y le guapeó toda la recta final ya habían sido una clarinada de alerta. Luego vendría un triunfo muy cómodo en los 2100 metros del Clásico Ernesto Ayulo Pardo. Y ahora volvió a ganar, a pesar de bajar de distancia.

La carrera tuvo como puntero a Mar Negro, tal como se preveía desde que aparecieron los programas. El zaino del Papo’s tuvo una punta muy cómoda, sin que nadie saliera a pelearle ni a ponerle caballo. Kabú lo seguía pegado a los palos, dejando tercero a Mr. Jareb. Cuarto venía Rumbo Norte delante de Day of Celebration. A esas alturas, Spicer Boy venía corriendo penúltimo, adelantando solamente a Titín. Al llegar al poste de los 1200 metros, Mar Negro le había sacado dos cuerpos de ventaja a Kabú. Tercero corría Mr. Jareb mientras que Spicer Boy comenzaba a ser animado por Trujillo y el alazán respondía, ganando posiciones pegado a la baranda. Así llegan a la curva, con Mar Negro siempre adelante, con dos o tres cuerpos de luz sobre Kabú. Mr. Jareb venía tercero delante de Rumbo Norte que lo hacía abierto. Quinto, pegado a los palos, corría Spicer Boy cuyo jinete solo estaba esperando la recta final. Al desembocar al derecho, Mar Negro se mantenía adelante pero ya Spicer Boy había cortado camino por los palos y era llevado a una segunda línea y exigido en regla por Trujillo. En dos saltos, Spicer Boy se va en pos del puntero y lo iguala. Mar Negro no lucha un metro lo que permite que Spicer Boy literalmente pase de largo. Del resto, el único que avanzaba era Rumbo Norte. Los últimos metros son todos para Spicer Boy, que con la carrera completamente dominada cruza la sentencia con casi cinco cuerpos de ventaja. Rumbo Norte es el claro segundo delante de Mar Negro.

De esta manera, Spicer Boy obtiene su segunda victoria consecutiva y la décima de su generosa campaña. Tenemos entendido que en su tienda tienen la mira puesta en los 2400 metros del Clásico Jockey Club del Perú (Gr. 1), carrera en la cual muy probablemente mida fuerzas por última vez con Interoceánico, ya que ambos caballos se despedirían de las pistas en dicha prueba. Hoy Spicer Boy mostró que llegará a la cita de junio en el mejor de sus estados, y desde ya se espera un carrerón.

Rumbo Norte tuvo una muy buena presentación. El hijo chileno de Riyadian no corría desde agosto del año pasado, la carrera era complicada pero aún así el castaño sacó la clase y avanzó valientemente para ocupar el placé. Con esta carrera, el pupilo del Altamar quedó listo y será temible en su próxima. Del resto, Mar Negro esta vez no tuvo las agallas que mostró en el Clásico Ernesto Ayulo Pardo y se rindió ante el avance de Spicer Boy primero y de Rumbo Norte después. Esperábamos más de Kabú, que no reeditó sus anteriores actuaciones.

El tiempo fue de 1’52” para los 1800 metros en pista de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario