domingo, 1 de mayo de 2011

SARKOZY DERROTÓ A CAPITÁN FUTURO EN EL CLÁSICO DIARIO EL COMERCIO



Sarkozy, un potrillo argentino hijo de Bernstein, obtuvo su primer triunfo de importancia jerárquica cuando derrotó a Capitán Futuro en el Clásico Diario El Comercio, disputado sobre 1300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. Sarkozy, que fuera recientemente adquirido por el Stud Haras Santa María, venció por media cabeza al pupilo del Manning, mientras que Najran Dancer avanzó del fondo para arrebatarle el tercer puesto al puntero Chirón. Los cotizados El Patrón y Ballesta no respondieron.

En lo previo, Sarzoky aportaba opción. El castaño había reaparecido luego de seis meses con cambio de colores y bajo los cuidados ahora de Eduardo Pianezzi y llegó tercero de Good Shine y Marabú en recta. Tenía a su favor el hecho de conocer la pista y estar en plan de ascenso. Pero también es cierto que en el papel uno miraba primero a otros rivales, como Ballesta, que le había ganado nada menos que a Old Man River en la recta del pasto; el mismo Capitán Futuro, que venía de ganarle al reciente ganador clásico Never Say War; o el veterano El Patrón, siempre vigente a pesar de sus años. Y a ellos había que agregarle a un ligero como Chirón que volvía a la corta e incursionaba por primera vez en el pasto. Sin embargo, a la hora de la verdad, Sarkozy dio el salto.

Tal como estaba previsto, la punta fue para Chirón. El hijo de El Gringo salió a repartir almanaques desde el vamos, seguido por Ballesta y Sarkozy. Luego lo hacían Capitán Futuro con Najran Dancer. Más atrás venían El Patrón con Magic Johnson. Chirón mantuvo su paso firme y en plena curva, ya eran vanos los esfuerzos del jinete de Ballesta para seguir el ritmo impuesto por el puntero. Sarzkozy corría tercero mientras que Capitán Futuro era llevado por su jinete a la baranda. Desembocan al derecho con Chirón adelante, pero ya Sarkozy era largado por Trujillo abierto por una tercera línea. Por los palos, Capitán Futuro encuentra una pasada linda y atropella también. Chirón quema sus últimas naves y recién se rinde faltando 250 metros, cuando tanto Sarkozy por fuera como Capitán Futuro por dentro lo rebalsan. El resto ya no contaba. Los últimos 150 metros son un mano a mano entre Sarkozy y Capitán Futuro, viniéndose como un solo caballo hasta la meta. La fotografía indicó media cabeza a favor de Sarkozy.

De esta manera, Sarkozy comenzó a ser importante y de paso premió la excelente labor de su preparador Eduardo Pianezzi, que se anota su segundo triunfo clásico en lo que va de la temporada. Gran labor la que viene realizando Pianezzi con su caballada. Los éxitos clásicos ya están llegando.

Capitán Futuro hizo una magnífica actuación con su placé. El americano hijo de Sky Mesa cronológicamente recién tiene tres años, por lo que hay cómo esperar mayores progresos en el futuro. Najran Dancer cumplió con su tercer puesto y Chirón probó ser un puntero destroncador y dejó regada a la favorita Ballesta que fue a seguirlo, pero aflojó al final. Siempre lo hemos tenido por un eximio velocista a Chirón, pero tal vez esté sintiendo los estragos de la durísima campaña a la que ha sido sometido. Un descanso no le vendría nada mal.

El tiempo fue de 1’15”3/5 para los 1300 metros en pista de césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario