domingo, 15 de mayo de 2011

DESIGNJET CONTUVO A HUELVA EN EL CLÁSICO MINISTERIO PÚBLICO



La yegua americana Designjet obtuvo un ajustado triunfo en los 1700 metros del Clásico Ministerio Público, cuando logró contener la atropellada de su compatriota Huelva, que apareció con potencia en los metros de la definición. La pupila del stud Náutica, que alista Armando Filipuzzi y que fue conducida por Víctor Fernández, le mantuvo medio cuerpo de ventaja a Huelva, mientras que tercera remataba Oh Mya delante de la tordilla Cracovia. La favorita Patola se rindió ante el top-weight de la competencia, que fue un hándicap a criterio.

La punta fue para Kiwicha, seguida de Cimitarra y Designjet. Patola venía corriendo cuarta, pegada a la baranda. Así llegan al poste de los 1000 metros, con Kiwicha enseñando el camino delante de Cimitarra. Designjet corría tercera, prendida, mientras que Patola lo hacía un poco más atrás. En plena curva, Designjet ya daba muestras de que iba a ser importante. Con suma comodidad pasa al segundo lugar, mientras que Patola no podía seguir el ritmo y era rebalsada por yeguas como Laugh and be Happy y Oh Mya. Desembocan al derecho y carga con todo Designjet, que se va sobre la puntera Kiwicha y la domina sin problemas. Patola no aparecía por ninguna parte y del fondo la única que traía fuerza era Huelva, muy abierta. Los últimos 250 metros son un match, con Designjet defendiendo posiciones y una Huelva que se comía la pista en cada brazada, descontando terreno. Hay un momento en que parece que Huelva va a rebalsar, pero Víctor Fernández le pide el resto a Designjet y la zaina del Náutica le mantiene medio cuerpo al cruzar la sentencia.

Designjet obtiene así el segundo triunfo clásico de su campaña. La hija de Eddington venía de llegar tercera de Patola y Oh Mya en la milla. Esta vez, vino corriendo prendida desde el vamos, dominó en el momento preciso y tuvo la energía suficiente para contener la atropellada de Huelva. Gran labor la de Víctor Fernández en la silla de Designjet.

Huelva hizo una muy buena carrera, apareciendo con fuerza en los finales. Oh Mya se mantuvo en el plano estelar al rescatar un tercer puesto de mérito y Cracovia insinuó cierta mejoría al completar el marcador rentado. Del resto, Patola no fue ni la sombra de la yegua que venía de ganar con propiedad la milla del Clásico Reina Isabel II. Al parecer, los 58 kilos que le tocó lomear la terminaron agotando.

El tiempo fue de 1’46” para los 1700 metros en pista de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario