La potranca norteamericana Designjet retornó luego de muchas lunas al campo clásico, una vez completadas sus condicionales, y no lo pudo hacer de mejor forma en los 1200 metros del Clásico Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, al derrotar con total claridad a Huelva, que avanzó tarde para contentarse con el placé. Tercera remató Réplica delante de Gozzip Gal, llamando la atención las malas carreras tanto de Carol Sue como de Cimitarra.
Si bien nuestro pronóstico en lo previo era Carol Sue, habíamos reconocido que Designjet lo tenía todo como para seguir mejorando. Tras un primer intento fallido de incursión en el campo clásico, en su corral optaron por lo sano: ir a las condicionales y completarlas sin apuro. La última carrera de Designjet, derrotando cómodamente a Lexotán y Huelva, completando sus condicionales, devolvía a la hija de Eddington al plano estelar de las yeguas en la corta y lo hacía con la primera opción. Largaba libre, la llevaba Padilla y estaba en esa edad precisa en la cual se les pide a los caballos buenos de verdad que den el salto y sigan escalando posiciones. A la hora de la verdad, Designjet cumplió con creces el encargo y se anotó un triunfo brillante por donde se le mire.
Como era de esperarse, la punta fue para Cimitarra. La hija de Book The Band salió en voladora y le sacó dos cuerpos de ventaja a Gozzip Gal, Designjet y Réplica. En una carrera de apenas 1200 metros, hay presión en toda la subida, sin cuartel. Cimitarra corría adelante pero tenía a Gozzip Gal y a Designjet como perros de preso, respirando en su nuca e impidiéndole escapar. Así giran la curva, con Cimitarra aún en el comando, pero ya tenía a su costado a Gozzip Gal. Más abierta y trayendo mucho más fuerza venía Designjet y por los palos se metía Carol Sue. En los últimos 350 metros, se rinde Cimitarra y domina las acciones Designjet. Gozzip Gal ya no tiene patas y es más bien Huelva quien aparece abierta, atropellando tarde por fuera de todas. En los últimos 100 metros, Designjet ya había escapado lo suficiente como para mantener sin ningún tipo de apremio la ventaja que llevaba. Finalmente, fueron cuatro cuerpos de ventaja los que separaron a la pupila del Náutica del resto de sus rivales al cruzar el disco. Huelva mantuvo el placé, corriendo bien, delante de Réplica –que fue otra que avanzó tarde- y Gozzip Gal que perdió el tercer puesto muy cerca de la raya.
Siempre habíamos tenido en buen concepto a esta Designjet. Hoy, en la madurez de los cuatro años por cumplirse, parece haber encontrado la consolidación física que le permita cosechar victorias una tras otra. Benjamín Cacha Padilla estuvo impecable en su conducción y su preparador, Armando Filipuzzi, es un hombre enterado y paciente, que sabe lo que hace, por lo que la futura campaña de la zaina está asegurada.
Del resto, tanto Huelva como Réplica capitalizaron el violento planteo marcado por Cimitarra en la subida y rescataron bolos importantes en el marcador. Gozzip Gal estuvo en la quemada desde temprano pero no remató. Y la que sí corrió muy mal fue Carol Sue, de la cual se esperaba mucho más.
El tiempo fue de 1’11”3/5 para los 1200 metros en pista de arena.
Si bien nuestro pronóstico en lo previo era Carol Sue, habíamos reconocido que Designjet lo tenía todo como para seguir mejorando. Tras un primer intento fallido de incursión en el campo clásico, en su corral optaron por lo sano: ir a las condicionales y completarlas sin apuro. La última carrera de Designjet, derrotando cómodamente a Lexotán y Huelva, completando sus condicionales, devolvía a la hija de Eddington al plano estelar de las yeguas en la corta y lo hacía con la primera opción. Largaba libre, la llevaba Padilla y estaba en esa edad precisa en la cual se les pide a los caballos buenos de verdad que den el salto y sigan escalando posiciones. A la hora de la verdad, Designjet cumplió con creces el encargo y se anotó un triunfo brillante por donde se le mire.
Como era de esperarse, la punta fue para Cimitarra. La hija de Book The Band salió en voladora y le sacó dos cuerpos de ventaja a Gozzip Gal, Designjet y Réplica. En una carrera de apenas 1200 metros, hay presión en toda la subida, sin cuartel. Cimitarra corría adelante pero tenía a Gozzip Gal y a Designjet como perros de preso, respirando en su nuca e impidiéndole escapar. Así giran la curva, con Cimitarra aún en el comando, pero ya tenía a su costado a Gozzip Gal. Más abierta y trayendo mucho más fuerza venía Designjet y por los palos se metía Carol Sue. En los últimos 350 metros, se rinde Cimitarra y domina las acciones Designjet. Gozzip Gal ya no tiene patas y es más bien Huelva quien aparece abierta, atropellando tarde por fuera de todas. En los últimos 100 metros, Designjet ya había escapado lo suficiente como para mantener sin ningún tipo de apremio la ventaja que llevaba. Finalmente, fueron cuatro cuerpos de ventaja los que separaron a la pupila del Náutica del resto de sus rivales al cruzar el disco. Huelva mantuvo el placé, corriendo bien, delante de Réplica –que fue otra que avanzó tarde- y Gozzip Gal que perdió el tercer puesto muy cerca de la raya.
Siempre habíamos tenido en buen concepto a esta Designjet. Hoy, en la madurez de los cuatro años por cumplirse, parece haber encontrado la consolidación física que le permita cosechar victorias una tras otra. Benjamín Cacha Padilla estuvo impecable en su conducción y su preparador, Armando Filipuzzi, es un hombre enterado y paciente, que sabe lo que hace, por lo que la futura campaña de la zaina está asegurada.
Del resto, tanto Huelva como Réplica capitalizaron el violento planteo marcado por Cimitarra en la subida y rescataron bolos importantes en el marcador. Gozzip Gal estuvo en la quemada desde temprano pero no remató. Y la que sí corrió muy mal fue Carol Sue, de la cual se esperaba mucho más.
El tiempo fue de 1’11”3/5 para los 1200 metros en pista de arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario