sábado, 27 de noviembre de 2010

ANUNCIATA NO TUVO NINGÚN PROBLEMA EN EL CLÁSICO CÉSAR DEL RÍO (Gr. 3)


Era cuestión de partir y llegar. Ante el retiro de Lady Arianna, el Clásico César del Río (Gr. 3) había quedado reducido a un match y servido en bandeja a Anunciata, notoriamente superior a la yegua Ayrton Step. A la hora de la verdad, Víctor Fernández hizo lo que tenía que hacer con la hija de Apprentice: llevarla a la punta, mandar desde el inicio y marcar la diferencia al final.

Una lástima la severa lesión que sufrió Lady Arianna a mediados de semana. La ganadora del Cotejo de Potrancas edición 2009 dio por finalizada su campaña en las pistas y será enviada al criadero en las próximas semanas.

Volviendo a la carrera en sí, todos sabíamos en lo previo que Ayrton Step poco o nada tenía que hacer frente a una yegua como Anunciata, que había sabido ganarle a yeguas de la calidad de Maitena, Thundering Emilia y Patola. Todo ello quedó confirmado en la arena del coloso de Surco. Anunciata mandó desde el vamos, esperando en todo momento su jinete la recta final para hacer correr. Ayrton Step sólo estuvo en carrera hasta el codo final. Ya en el derecho, Fernández llamó al orden a Anunciata y la castaña del Luck respondió mandándose mudar. Finalmente fueron más de siete cuerpos los que estiró Anunciata. Eso sí, llamó la atención que cruzada la meta, Anunciata siguiera trabajando. ¿Estarán pensando en su tienda en los 2400 metros del Clásico Hipódromo de Monterrico, frente a Gautier e Interoceánico? Vamos a ver.


El tiempo fue de 2’06”3/5 para los 2000 metros en pista de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario