domingo, 5 de febrero de 2012

LADY SOLANGE SOBRE LADY GI EN EL CLÁSICO ALA MOANA


Qué tal carrerón el que vimos este domingo en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico, con motivo de disputarse los 1800 metros del Clásico Ala Moana. La favorita Lady Solange, con un titán en lomos llamado Víctor Fernández, logró darle caza en la propia raya a Lady Gi, que se traía la carrera, magistralmente llevada por José Monteza. Un final cabeza a cabeza, con dos de los mejores jinetes de nuestro primer centro hípico, que realza la gran escuela peruana de jinetes.

Fue una carrera intensa, con una subida complicada y llena de presión. Porque tanto Azucena como Doña Auli salieron a correr fuerte de partida, y en la recta del frente, a la altura del poste de los 1000 metros, el jinete de Carla Brunella decide apurar las acciones y sorprender a todos para dispararse adelante. Con ese ritmo endemoniado, era lógico suponer que la carrera la iban a definir las atropelladoras. Pero al entrar a la recta final, mientras Lady Gi atropellaba abierta por fuera de todas, Lady Solange tenía que forzar una pasada prácticamente imposible, enredada tras las patas de Azucena y teniendo a su lado a una Panterita que se caía a pedazos. Faltando 250 metros, todo parece servido para Lady Gi. Pero Víctor Fernández lanza a Lady Solange por un callejón oscuro, formado por Azucena que se defendía con uñas y dientes y la misma Lady Gi que atropellaba violentamente. Así, con todo cuesta arriba, Lady Solange consigue abrirse paso para protagonizar unos 100 metros finales electrizantes. Lady Gi y Lady Solange, cabeza a cabeza, con sus respectivos jinetes remando y castigando como Dios manda. Y faltando 20 metros, Lady Solange logra ponerle la nariz a Lady Gi para imponerse en una llegada de infarto.

Gran victoria la obtenida esta tarde por Lady Solange. La hija de Pegasusbystorm se había paseado por todas las coronas, logrando figuraciones importantes. Tercera en el Derby de Fly Lexis Fly, tercera en el Gran Premio de La Hoja Seca, tercera en el Cotejo de Cubage. Ahora llegaba a la prueba con la presión del favoritismo a cuestas y pese a las complicaciones en la recta final, pudo sacar adelante la papeleta. Hoy la pupila de Luis Químper demostró que es valiente, que sabe pelear y que tiene clase como para ganar carreras perdidas. Diez puntos para Lady Solange.

Lady Gi cayó batida con todos los honores. Ya había mostrado progresos con su tercer puesto ante Cubage y Bámbola en el Clásico Batalla de Ayacucho, y esta vez casi da el sartenazo. Monteza la llevó como un ángel y solo perdió porque Lady Solange fue más en el quien puede.

Tercera remató Azucena, realizando una muy buena carrera. Daba la ventaja de la reaparición tras el viaje a Argentina, estuvo metida desde el vamos y tuvo los arrestos suficientes como para dar guerra hasta los últimos 100 metros. En su próxima será temible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario