lunes, 13 de febrero de 2012

ANDELUNA GANÓ EL CLÁSICO ENRIQUE AGUINAGA ASENJO


La yegua americana Andeluna obtuvo el primer triunfo jerárquico de su corta campaña al imponerse este domingo en los 1200 metros del Clásico Enrique Aguinaga Asenjo, una prueba programada para yeguas no ganadoras clásicas. La hija de Mineshaft que alista Leslie Hammond para los colores del stud Los Tintos y que fue muy bien corrida por Carlos Trujillo, derrotó por poco menos de un cuerpo a Say No More. Tercera arribó Tontona delante de Indy Charm que completó el marcador rentado. La invicta Kraslava tuvo serios tropiezos a lo largo de la prueba que perjudicaron directamente su rendimiento.

Andeluna reaparecía de setiembre del año pasado, cuando le había ganado a Armada Blanca y Persea Mystic en la condicional. Antes tenía otra victoria sobre Pegasus Girl y en su primera incursión al clásico no corrió bien en el pasto. Vino el descanso y la reaparición no pudo ser mejor.

Tanto China Mágico como Último Beso salieron a pelear la punta sin cuartel. Andeluna vino corriendo tercera, mientras que Kraslava no se movía ligera y era estorbada por Dulce María. Así giran la curva, con China Mágica y Último Beso sacándose los ojos. Tercera, en palco, lo hacía Andeluna cuyo jinete solo esperaba al derecho para hacer correr. Al ingresar al derecho, Trujillo lleva a Andeluna a los palos y la acierta de pleno. Porque las punteras se abren de cansadas y faltando 300 metros, Andeluna ya había dominado y escapado lo suficiente. De atrás, atropellaban Tontona y Say No More. Kraslava volvía a tener serios tropiezos. Faltando 150 metros, parece por momentos que Tontona va a bandear. Pero Andeluna estaba entera adelante y controla sin mayores apremios las arremetidas de Say No More y Tontona que la escoltan.

De esta manera, Andeluna le da la razón a su tienda, que siempre la tuvo por muy buena yegua. Vamos a ver cómo le va en sus próximas actuaciones a la pensionista de Leslie Hammond, que sabe muy bien su oficio. El placé fue para Say No More corriendo bien y luego arribó Tontona, a la que quizás le faltó distancia. Del resto, Kraslava merece una revancha.

El tiempo fue de 1’13” para los 1200 metros en pista de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario