Una sugestiva victoria obtuvo este sábado la potranca Ballesta al derrotar a los mayores en los 1000 metros del Clásico Aristeo, disputado sobre la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pupila del Quaker State, que alista Andrés Arredondo y que fuera muy bien conducida por Rafael Fernández, derrotó por poco menos de un cuerpo al puntero Old Man River, que adelantó por nariz a El Patrón. Cuarto encima remató Gran Conde.
Había como verle opción a Ballesta en lo previo. La hija de Domingo era múltiple ganadora clásica, y ya tenía un clásico precisamente en el pasto. Era muy ligera, había corrido poco y lo había hecho muy bien. A la hora de la verdad, Ballesta respondió con creces. Tomó una estupenda partida, dejó pasar a Old Man River que salió a matar por la punta y se limitó a seguirlo sin perderle pisada. En los últimos 200 metros, Ballesta se va sobre las posiciones de Old Man River para ponerse a pelear cabeza a cabeza. Es en los últimos 100 metros que puede un poco más Ballesta y termina aventajando por 3/4 de cuerpo al hijo de Musicale. De esta manera, Ballesta obtiene siguió mostrando progresos y revelando que es una potranca muy seria en tiros cortos, sobre todo en el pasto. Habrá que ver cómo planifican la campaña de la hija de Domingo. Bien llevada, puede llegar lejos.
Old Man River hizo el placé, punteando en todo el recorrido y rindiéndose tan solo en los metros de la definición. Estaba mucho más puesto que en su carrera de reaparición y vendió cara su derrota. Contuvo con lo justo las atropelladas tanto de El Patrón como de Gran Conde, juvenil que realizó una muy buena actuación. Del resto, esperábamos más de Miterrand.
El tiempo fue de 55” para los 1000 metros en la pista de césped.
No hay comentarios:
Publicar un comentario