miércoles, 6 de abril de 2011

ALMUDENA SE SINTIÓ BIEN EN EL PASTO Y GANÓ EL CLÁSICO EDUARDO ESCRIBENS CORREA


Almudena, aquella alazana que el año pasado ganara la Polla de Potrancas de su generación, regresó por el camino del éxito y se impuso en los 2200 metros del Clásico Eduardo Escribens Correa – Estudie Su Polla, disputado este domingo en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La egresada del Haras El Catorce, que no conocía la victoria desde aquella lejana tarde de la Polla en la que le ganó claramente a Cruzada, esta vez se sintió cómoda en la distancia y en lo que fue su primera incursión en la grama logró dar caza de la puntera Sociedad Secreta que se traía la carrera luego de haber implantado un tren lento. La Pancha remató tercera delante de Florista que completó el marcador rentado.


Si bien era la primera vez que iba al pasto, en el papel uno veía un tanto atrás a esta Almudena. A la hija de Silver Planet no le había ido bien tras su victoria en la Polla. Se había perdido en las condicionales, sin correr del todo mal pero muy lejos del nivel esperado para una ganadora de Grupo 1. Yegua flacona, difícil para comer y por ende, de entrenar, en su tienda decidieron probarla en el pasto. La carrera era un hándicap a criterio y a Almudena le tocaron 53 kilos frente a los 57 que iba a lomear la favorita Sociedad Secreta. El encargo no era sencillo, pero Almudena lo resolvió sin problemas.


Sociedad Secreta fue la puntera. Toda vez que llevaba el top-weight de la competencia, Víctor Fernández trajo muy contemplada a la favorita. Siendo el tren tan lento, Benjamín Cacha Padilla colocó a Almudena tercera, encima. Sociedad Secreta enseñó el camino sin mayor oposición y llegó entera a la recta final, tratando de reducir la carrera a un final de ligerezas. Pero aparecieron las atropelladas tanto de Almudena como de La Pancha y Florista por dentro. Sociedad Secreta estaba entera y resistió valientemente, pero Almudena trajo más fuerza y terminó doblegando a la favorita para derrotarla por 3/4 de cuerpo.


De esta manera, Almudena volvió a ser esa potranca luminosa que se llevó la Polla el año pasado y que ahora parece haber encontrado su mejor aliado en la pista de césped. Es cierto que esta vez recibía kilos de la favorita, pero es innegable la rehabilitación de Almudena. Habrá que verla en las pruebas a peso por edad y veremos si está en condiciones de reclamar un sitial expectante en el primer lote de las yeguas de Monterrico.


Sociedad Secreta cumplió con su placé. Le tocó llevar 57 kilos en una distancia severa como son los 2200 metros. Víctor Fernández se la jugó adelante, confiando en la superioridad de la yegua, en el tren lento y en la falta de yeguas ligeras. Por momentos dio la impresión de traerse la carrera pero finalmente no pudo resistir el envión final de Almudena. Con todo, la actuación de Sociedad Secreta es más que aceptable y demuestra que ya está volviendo por su mejor nivel luego de su viaje a Chile. Del resto, La Pancha y Florista insinuaron una atropellada a media recta, pero sin la fuerza suficiente. Las demás llegaron en su sitio.


El tiempo fue de 2’13”4/5 para los 2200 metros en pista de césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario