domingo, 18 de diciembre de 2011

PEYBACK MANNING GANÓ EL CLÁSICO HIPÓDROMO DE MONTERRICO (Gr. 2)


El caballo americano Peyback Manning tomó la punta y se vino hasta la meta en los 2400 metros del Clásico Hipódromo de Monterrico (Gr. 2), disputado este domingo en la pista de arena del coloso de Surco. El pupilo del stud Manning tuvo un desarrollo ideal que le permitió falsear el tren y desengañar a sus rivales en el derecho, para ganar por casi cuatro cuerpos y obtener tanto su primer clásico como la mejor victoria de su campaña. El placé fue para Cracovia que avanzó en los finales para postergar al tercer puesto a Blue Boy. El que sí no caminó fue Spicer Boy.

Al darse la partida, salió Peyback Manning a lucir sus ligerezas y aprovechar la baranda. El hijo de Repent tomó la punta, seguido de Blue Boy y Spicer Boy. Cracovia partió mal, quedando al fondo del lote. El tren fue muy cómodo, porque en ningún momento Blue Boy fue a ponerle caballo al puntero, tal vez pensando Trujillo que si lo hacía le estaba sirviendo en bandeja la carrera a Spicer Boy, pareja del puntero. Recién a la altura del poste de los 1000 metros, Trujillo se da cuenta de que Peyback Manning es peligroso y hace correr a Blue Boy. Pero Peyback Manning estaba entero y controla sin problemas el primer envión de Blue Boy. Cracovia mejoraba para pasar al tercer puesto y Spicer Boy quedaba al fondo, muy exigido. En plena curva, las cartas estaban echadas. Peyback Manning seguía adelante, ya buscado por José Monteza. Trujillo con Blue Boy esperaba la recta para hacer correr y Cracovia se iba insinuando. Así ingresan al derecho, con Peyback Manning medio cuerpo sobre Blue Boy cuyo jinete larga con todo. Hay un momento en el que parece que Blue Boy va a pasar de largo, pero Peyback Manning lo mantiene a raya. De atrás, Cracovia no traía la fuerza suficiente. En los últimos 300 metros, Peyback Manning desengaña a sus rivales y se separa, para cruzar la sentencia con claras ventajas. Sobre la raya, Cracovia le quita el placé a Blue Boy.

De esta manera, Peyback Manning se mete al plano estelar y le va comenzando a dar la razón a su tienda que siempre lo tuvo por muy buen caballo. Es cierto que hoy tuvo todo a su favor, pero mostró pulmón para respirar la distancia. Peyback Manning tuvo una muy buena conducción por parte de José Monteza y fue presentado por Juan Suárez.

Cracovia hizo el placé, corriendo bien. Hay que tener en cuenta que largó mal y que al final avanzó sin contar con desarrollo aparente. Blue Boy no reeditó su carrera anterior en la que tuvo a mal traer a Al Qasr mientras que Spicer Boy corrió muy mal, llegando último y sin ser mayormente capaz en toda la carrera.

El tiempo fue de 2’34”3/5 para los 2400 metros en pista de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario