sábado, 10 de diciembre de 2011

ALADO GANÓ EL CLÁSICO CONCEJO DISTRITAL DE SANTIAGO DE SURCO


Alado no tuvo ningún inconveniente para adjudicarse el Clásico Concejo Distrital de Santiago de Surco, disputado este sábado sobre 1000 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. El hijo de Apprentice volvió a ser el caballo desequilibrante que estábamos echando de menos y con Carlos Javier Herrera en controles se rehabilitó con sus parciales al imponerse cómodamente, recuperando el cetro de la velocidad en el coloso de Surco.

Era una carrera aparente en el papel para el pupilo del stud Los Patitos que entrena Andrés Arredondo. Lote reducido y rivales accesibles. Sin embargo, quedaba la duda de ese bajón mostrado por Alado cuando lo llevaron a los 1400 metros del Clásico Enrique Martinelli Tizón (L). Cierto, no era su distancia y aquella oportunidad renegó más de la cuenta en el partidor, lo que terminó pasándole la factura. Pero ahora, de vuelta a la recta, Alado hizo prevalecer su calidad.

Se limitó a perseguir en las primeras distancias a El Karioka que por momentos dio la impresión de ser más peligroso. Sin embargo, llamado al orden por Carlos Javier Herrera, Alado responde y a la altura de los 500 metros domina las acciones para liquidarlo todo. Finalmente, fueron más de cuatro cuerpos los que separaron al ganador de sus más cercanos rivales, Sarkozy y Brandenburgo, que llegaron en línea.

Siempre hemos tenido en gran concepto a Alado y su victoria no hace más que ratificar la clase de un caballo que ha sabido superar una severísima lesión que por poco lo inutiliza para las pistas. Así y todo, el castaño ha vuelto para decir los puntos que calza. Y bien puede ser el típico caso de esos velocistas ya veteranos, como Stratos o recientemente el mismo Jesús Manuel, que se mantienen vigentes en base a su calidad incuestionable. Se vienen los enfrentamientos con los juveniles y veremos cómo responde Alado.

El tiempo fue de 57”1/5 para los 1000 metros en pista de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario