sábado, 31 de diciembre de 2011

POTENCIA SUPERÓ A CRUZADA EN EL CLÁSICO CLAUSURA


Potencia logró el mejor éxito de su campaña al imponerse en el Clásico Clausura, una prueba para yeguas no ganadoras de clásico en la temporada, a peso por edad, que se corrió el sábado 31 de diciembre sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Juan de Arona, nacida en USA, superó por 1 cuerpo a la favorita Cruzada (Quintillon), que marcaba su reaparición. Tercera a 1 ½ cuerpos quedó Kinkina (Duarf) y cuarta a 2 ¾ cuerpos finalizó Manon (Flatter).

Desarrollo

Cruzada picó en punta siendo seguida de cerca por Potencia. Tercera se ubicó Pampa Galeras que dejaba luego a Mumtaz, Linda Cristal, Kinkina, Lady Forever y Manon.

Desembocando al derecho, Cruzada tenía ligeras ventajas sobre Potencia que se le coló por dentro al buscar para afuera la favorita. Kinkina mejoraba abierta.

En los 150 finales, Potencia pudo más y así dejó como su escolta a Cruzada. Tercera fue Kinkina y cuarta llegó Manon. Pampa Galeras, Mumtaz, Linda Cristal y Lady Forever llegaron a continuación.

Antecedentes

Potencia es una alazana de 4 años, por Point Given y Corre Scout (El Corredor), nacida en USA y que pertenece al Stud Juan de Arona. Carlos Gastañeta presentó en gran forma a la conducida por Juan Eugenio Enríquez quien se lució en su silla. Esta fue la 4ta. victoria en 5 salidas para Potencia que elevó sus ganancias a S/. 27,975. La marca, destacada: 1´33”.

Monterrico, 31 de Diciembre de 2,011

Renzo Ramos F.D.
Departamento de Prensa JCP

sábado, 24 de diciembre de 2011

ATILA VENCIÓ EN GRAN FORMA EL CLÁSICO LUTZ


Atila (Unbridels King) se vino de un extremo a otro en el Clásico Lutz, una competencia para productos de 3 años, con descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico en la temporada, que se corrió el sábado 24 de diciembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Jet Set, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por 5 cuerpos a Cromatico (Tale Of The Cat). Tercero a 7 ¾ cuerpos llegó Mr. Tremendo (Henny Hughes) y cuarto a 8 ½ cuerpos lo hizo Zethos (Book The Band).

Desarrollo

Atila fue el puntero seguido por Cromatico, Mr. Tremendo, El Guaje, Zethos, Jarek, Tontona, Gocek y Mr. Pegasus.

Nada cambió hasta ingresar a la recta final donde Atila amplió diferencias para dejar como su escolta a Cromatico. Tercero quedó Mr. Tremendo y cuarto fue Zethos. Tontona, Mr. Pegasus, El Guaje, Gocek y Jarek llegaron luego.

Antecedentes

Atila es un rosillo de 3 años, por Unbridels King y Anara (Prince), nacido en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Jet Set. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado al conducido por Benjamín Cacha Padilla quien cumplió en su silla. Esta fue la 3ra. victoria en 7 salidas para Atila que totaliza hasta el momento S/. 64,778. La marca, destacada: 1´38”3/5.

Monterrico, 24 de Diciembre de 2,011

Renzo Ramos F.D.
Departamento de Prensa JCP

ALMUDENA SE LUCIÓ EN EL CLÁSICO LAREDO (L)


Almudena (Silver Planet) ratificó su gran estado al imponerse en el Clásico Laredo (L), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 24 de diciembre sobre 2,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Manning, que llegó así a las 100 victorias en el año igualando el récord que ostentaba el Stud Polo Norte, derrotó por 4 cuerpos a Amir Khan (High Yield). Tercero a 4 ½ cuerpos quedó el favorito Calypso (Privately Held) y cuarto a 4 ¾ cuerpos finalizó el puntero Mar Negro (Bernstein).

Desarrollo

Mar Negro fue el puntero seguido por Almudena, Amir Khan y Calypso. Querubín, Berlusconi y Black Hawk estaban luego.

Desembocando al derecho, Almudena se fue sobre las posiciones de Mar Negro y lo fue dominando, mientras Calypso y Amir Khan trataban de acortar separaciones.

En los 250 finales, Almudena amplió diferencias para dejar como su escolta a Amir Khan. Tercero fue Calypso delante de Mar Negro. Querubín, Berlusconi y Black Hawk arribaron a continuación.

Antecedentes

Almudena es una alazana de 4 años, por Silver Planet y Fire Legend (Engrillado), nacida en el Haras El Catorce y que pertenece al Stud Manning. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado a la conducida por Benjamín Cacha Padilla quien se lució en su silla. Esta fue la 6ta. victoria de Almudena en 14 actuaciones con S/. 163,776 en sumas ganadas. La marca, destacada: 2´28”.

Monterrico, 24 de Diciembre de 2,011

Renzo Ramos F.D.
Departamento de Prensa JCP

domingo, 18 de diciembre de 2011

PEYBACK MANNING GANÓ EL CLÁSICO HIPÓDROMO DE MONTERRICO (Gr. 2)


El caballo americano Peyback Manning tomó la punta y se vino hasta la meta en los 2400 metros del Clásico Hipódromo de Monterrico (Gr. 2), disputado este domingo en la pista de arena del coloso de Surco. El pupilo del stud Manning tuvo un desarrollo ideal que le permitió falsear el tren y desengañar a sus rivales en el derecho, para ganar por casi cuatro cuerpos y obtener tanto su primer clásico como la mejor victoria de su campaña. El placé fue para Cracovia que avanzó en los finales para postergar al tercer puesto a Blue Boy. El que sí no caminó fue Spicer Boy.

Al darse la partida, salió Peyback Manning a lucir sus ligerezas y aprovechar la baranda. El hijo de Repent tomó la punta, seguido de Blue Boy y Spicer Boy. Cracovia partió mal, quedando al fondo del lote. El tren fue muy cómodo, porque en ningún momento Blue Boy fue a ponerle caballo al puntero, tal vez pensando Trujillo que si lo hacía le estaba sirviendo en bandeja la carrera a Spicer Boy, pareja del puntero. Recién a la altura del poste de los 1000 metros, Trujillo se da cuenta de que Peyback Manning es peligroso y hace correr a Blue Boy. Pero Peyback Manning estaba entero y controla sin problemas el primer envión de Blue Boy. Cracovia mejoraba para pasar al tercer puesto y Spicer Boy quedaba al fondo, muy exigido. En plena curva, las cartas estaban echadas. Peyback Manning seguía adelante, ya buscado por José Monteza. Trujillo con Blue Boy esperaba la recta para hacer correr y Cracovia se iba insinuando. Así ingresan al derecho, con Peyback Manning medio cuerpo sobre Blue Boy cuyo jinete larga con todo. Hay un momento en el que parece que Blue Boy va a pasar de largo, pero Peyback Manning lo mantiene a raya. De atrás, Cracovia no traía la fuerza suficiente. En los últimos 300 metros, Peyback Manning desengaña a sus rivales y se separa, para cruzar la sentencia con claras ventajas. Sobre la raya, Cracovia le quita el placé a Blue Boy.

De esta manera, Peyback Manning se mete al plano estelar y le va comenzando a dar la razón a su tienda que siempre lo tuvo por muy buen caballo. Es cierto que hoy tuvo todo a su favor, pero mostró pulmón para respirar la distancia. Peyback Manning tuvo una muy buena conducción por parte de José Monteza y fue presentado por Juan Suárez.

Cracovia hizo el placé, corriendo bien. Hay que tener en cuenta que largó mal y que al final avanzó sin contar con desarrollo aparente. Blue Boy no reeditó su carrera anterior en la que tuvo a mal traer a Al Qasr mientras que Spicer Boy corrió muy mal, llegando último y sin ser mayormente capaz en toda la carrera.

El tiempo fue de 2’34”3/5 para los 2400 metros en pista de arena.

sábado, 17 de diciembre de 2011

PAIJÁN LE GANÓ A BALLOTAGE EN EL CLÁSICO JOSÉ RODRÍGUEZ RAZETTO (Gr. 3)



Hay varias cosas para comentar luego de haberse corrido el Clásico José Rodríguez Razetto (Gr. 3), prueba disputada este sábado sobre 1700 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. La más saltante es la ausencia de un líder indiscutible en el medio fondo. Georgui Lui está muy lejos de ser aquel caballo desequilibrante de la temporada pasada y ahora nuestros milleros se ganan entre ellos, sin que surja una figura que marque la diferencia. Esta tarde le tocó el turno a Paiján, que con Víctor Fernández en controles, le ganó a un puntero valiente y aguerrido llamado Ballotage, que ha progresado notablemente. Vayamos por partes.

En la carrera estaba la crema y nata de los mediofondistas en Monterrico. No faltaba ninguno, salvo los juveniles y tal vez Lord Mateo, que a estas alturas de su campaña es más velocista que millero. El favoritismo acompañaba a Georgui Lui, que venía de fallar ante Ballotage pero que antes le había ganado precisamente a Lord Mateo. En su corral decidieron ponerle pareja para abrirle el camino al tordillo, sabiendo que el puntero nuevamente sería Ballotage. Y anotaron a un caballo como Paso Firme, que si bien ya otras veces había ido en llave con Georgui Lui, últimamente estaba corriendo en el número 11 de la tabla de hándicap, sin poder destacar. Junto a ellos se presentaba nuevamente Ballotage, ya conocedor de la distancia pero que no iba a tener una punta fácil. Rumbo Norte aparecía como gran rival, dado que estaba mucho más puesto que en su carrera de reaparición. Y luego estaban los americanos Raffie’s Gold, Seráfico y Paiján.

Al darse la partida, como era previsible Ballotage salió a tomar la punta y de inmediato Paso Firme le puso caballo, metiéndole presión desde el vamos a la carrera. Más atrás corrían Amazing Horse, Paiján y Raffie’s Gold pegado a la baranda. Luego lo hacían Rumbo Norte con Zeide Isaac, Seráfico, Bucher y Georgui Lui, que no podía seguir el ritmo. Al fondo venía Huelva, alejada. Llegan al poste de los 1000 metros y continuaba la pelea entre Ballotage por dentro y Paso Firme por fuera. Mucho más entero venía Ballotage y antes de entrar a la curva, Paso Firme ya estaba muerto (sin embargo, su jinete siguió exigiéndolo con las consecuencias que más adelante comentaremos). Giran la curva con Ballotage adelante seguido de un Paso Firme que se caía a pedazos. Tercero en palco venía Paiján, mientras que Raffie’s Gold conservaba la baranda. Rumbo Norte estaba muy enredado, Georgui Lui corría abierto pero muy exigido y sin poder descontar. Otro que venía molido a palos era Seráfico. A la altura del poste de los 700 metros, Paiján se va sobre Ballotage que llevaba mucho gas adentro. Raffie’s Gold por los palos parecía que en la recta iba a ser peligroso. Así desembocan al derecho, con Ballotage adelante manteniendo ligera ventaja sobre Paiján. Por los palos Raffie’s Gold no podía descontar y otro que estaba bien colocado pero sin remate era Bucher. El resto ya no contaba. Los últimos 300 metros son un match entre Ballotage y Paiján. Los dos se van separando del lote, con un Ballotage defendiéndose como un león y un Paiján que descontaba terreno en cada brazada. En los últimos 100, Paiján logra quebrar a Ballotage y cruza la meta con casi dos cuerpos de ventaja. Tercera remató Huelva, desentendida, y cuarto Rumbo Norte a casi diez cuerpos.

De esta forma, Paiján obtiene su segundo triunfo clásico y podría decirse que la mejor victoria de toda su campaña. Esta vez se vio beneficiado por el desarrollo violento en la subida, por el hecho de que Ballotage no tuvo respiro en ningún momento y por la acertada conducción de Víctor Fernández. Pero no seríamos justos si no reconociéramos que fue el único que tuvo el fuelle como para buscar al puntero, trenzarse en una lucha tenaz y quebrarlo faltando una cuadra para el disco. Veremos cómo le va en sus próximas actuaciones.

El héroe de la carrera fue Ballotage. No cabe duda de que este hijo del generoso Book The Band ha enseñado una notoria superación desde que lo llevaron al medio fondo. De correr –y ganar al galope- en el hándicap superior, este pupilo de Leoncio Chuan pasó a ser un protagonista importante en las carreras estelares para los milleros. Primero llegó tercero de Georgui Lui y Lord Mateo en el Clásico Enrique Martinello Tizón (L), corriendo a la expectativa y llegando prendido. Luego decidieron tomar la punta en el Clásico Policía Nacional del Perú y se vino de un viaje, ganándole a Raffie’s Gold. Hoy, con cancerbero y todo, se fajó y cayó batido en los metros finales. Una saludable y refrescante revelación de este alazán que a los cinco años se ha echado a correr.

Del resto, algunas cosas que decir. Huelva corrió a las perdidas, conversando con la ambulancia y en la recta recogió cadáveres para llegar tercera, cierto que más de seis cuerpos de los que definieron. Rumbo Norte estuvo muy lejos de realizar la carrera esperada por sus parciales y solo pudo llegar cuarto a nueve cuerpos, de la mano con un Georgui Lui que está sintiendo los estragos de la durísima campaña a la que ha sido sometido. El tordillo está pidiendo a gritos un descanso. Seráfico y Raffie’s Gold estuvieron irreconocibles, mientras que Zeide Isaac es otro que caballo que a sus siete años ya lo ha dado todo y no está para estos trotes.

Mención aparte merece lo sucedido con Paso Firme. El caballo no tenía nada que hacer en la carrera y su misión era el sacrificio, para hacerle la carrera a Georgui Lui. Si bien esta figura es válida desde un punto de vista hípico, deja de serlo cuando el caballo es notoriamente inferior al resto y se le está sometiendo a un esfuerzo que va mucho más allá de sus reales posibilidades físicas. Paso Firme salió a corretear a Ballotage durante toda la subida y duró menos de 1000 metros. Pero lo peor vino después. Insólitamente, su jinete Jorge Arias continuó exigiéndolo, cuando el caballo ya estaba totalmente batido. Pareciera que los jinetes olvidaban que no hay animal más noble que el caballo y aun no tenga fuerzas, si es exigido va a seguir forzando. ¿El resultado? Paso Firme cayó fulminado antes de cruzar la meta. Una escena lamentable que demuestra la poca consideración hacia la integridad del caballo, que debería ser el principio rector de todo propietario y/o preparador. Mal el stud Los Pandy’s y su preparador Roberto Salas en inscribir a Paso Firme en esta durísima carrera, y peor Jorge Arias en seguir pegándole cuando el caballo ya estaba vencido y no tenía nada que hacer. Paso Firme estuvo tendido varios minutos y felizmente pudo ser reanimado a baldazo limpio. Ojalá no sucediesen ese tipo de situaciones en nuestro primer centro hípico.

El tiempo fue de 1’44”3/5 para los 1700 metros en la pista de arena.

domingo, 11 de diciembre de 2011

SARALICIA SE IMPUSO EN EL CLÁSICO AMÉRICA TV (R)


Saralicia (Maeto) prevaleció en el Clásico América TV (R), una prueba para todo caballo nacional, a peso por edad, que se corrió el domingo 11 de diciembre sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Chacarilla del Estanque, nacida en el Haras C.L. Alvaro Muñiz y criada en el Haras El Catorce, superó por 1 ½ cuerpos a Lord Mateo (Apprentice). Tercera a 4 ¼ cuerpos quedó Ballesta (Domingo) y cuarto a 5 ½ cuerpos finalizó el puntero Old Man River (Musicale).

Desarrollo

Saralicia picó en punta siendo seguida por Old Man River, Ultimo Beso, Lord Mateo, Ballesta, Rivotril y Bucefalo.

Recorridos los primeros 200, Old Man River pasó a la vanguardia tomando ventajas sobre Saralicia, Ultimo Beso, Lord Mateo, Ballesta, Rivotril y Bucefalo.

Ingresando al derecho, Saralicia cargó con todo por el centro cuando por dentro Ultimo Beso hacía un amago. Old Man River perdía fuerza y Lord Mateo atropellada.

En los 150 finales, Saralicia defendió posiciones para dejar como su escolta a Lord Mateo. Tercera quedó Ballesta y cuarto fue Old Man River. Ultimo Beso, Bucefalo y Rivotril arribaron a continuación.

Antecedentes

Saralicia es una castaña de 5 años, por Maeto y Chava (Chono), nacida en el Haras C.L. Alvaro Muñiz y criada en el Haras El Catorce. Alfonso Arias presentó en gran forma a la conducida por Víctor Fernández. Esta fue la 8va. victoria en 20 salidas para Saralicia que totaliza hasta el momento S/. 159,183 en premios. La marca, muy buena: 1´14”1/5.

Monterrico, 11 de Diciembre de 2,011

Renzo Ramos F.D.

Departamento de Prensa JCP

sábado, 10 de diciembre de 2011

ALADO GANÓ EL CLÁSICO CONCEJO DISTRITAL DE SANTIAGO DE SURCO


Alado no tuvo ningún inconveniente para adjudicarse el Clásico Concejo Distrital de Santiago de Surco, disputado este sábado sobre 1000 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. El hijo de Apprentice volvió a ser el caballo desequilibrante que estábamos echando de menos y con Carlos Javier Herrera en controles se rehabilitó con sus parciales al imponerse cómodamente, recuperando el cetro de la velocidad en el coloso de Surco.

Era una carrera aparente en el papel para el pupilo del stud Los Patitos que entrena Andrés Arredondo. Lote reducido y rivales accesibles. Sin embargo, quedaba la duda de ese bajón mostrado por Alado cuando lo llevaron a los 1400 metros del Clásico Enrique Martinelli Tizón (L). Cierto, no era su distancia y aquella oportunidad renegó más de la cuenta en el partidor, lo que terminó pasándole la factura. Pero ahora, de vuelta a la recta, Alado hizo prevalecer su calidad.

Se limitó a perseguir en las primeras distancias a El Karioka que por momentos dio la impresión de ser más peligroso. Sin embargo, llamado al orden por Carlos Javier Herrera, Alado responde y a la altura de los 500 metros domina las acciones para liquidarlo todo. Finalmente, fueron más de cuatro cuerpos los que separaron al ganador de sus más cercanos rivales, Sarkozy y Brandenburgo, que llegaron en línea.

Siempre hemos tenido en gran concepto a Alado y su victoria no hace más que ratificar la clase de un caballo que ha sabido superar una severísima lesión que por poco lo inutiliza para las pistas. Así y todo, el castaño ha vuelto para decir los puntos que calza. Y bien puede ser el típico caso de esos velocistas ya veteranos, como Stratos o recientemente el mismo Jesús Manuel, que se mantienen vigentes en base a su calidad incuestionable. Se vienen los enfrentamientos con los juveniles y veremos cómo responde Alado.

El tiempo fue de 57”1/5 para los 1000 metros en pista de arena.

domingo, 4 de diciembre de 2011

JAREK SIGUIÓ PROGRESANDO EN EL CLÁSICO EJERCITO DEL PERÚ


Jarek (Timo) logró una clara victoria en el Clásico Ejército del Perú, una prueba para productos de 3 años, no ganadores de clásico en la temporada, que se disputó el domingo 4 de diciembre sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Ehden derrotó de punta a punta y por 4 ¾ cuerpos a Arin (Domingo). Tercero a 9 cuerpos arribó Chessman (Battle Ridge) y cuarto a 10 cuerpos quedó Gibraltar (Unbridels King).

Desarrollo

Jarek dominó las acciones desde el inicio sacando ventajas sobre Chessman, Arin, Macedonio, Gibraltar, Le Gorde y Boliche.

Ingresando al derecho, Jarek amplió diferencias para dejar como su escolta a Arin. Tercero quedó Chessman y cuarto fue Gibraltar. Le Gorde, Boliche y Macedonio arribaron a continuación.

Antecedentes

Jarek es un tordillo de 3 años, por Timo y Preferanz (Apprentice), nacido en el Haras El Catorce y que pertenece al Stud Ehden. El líder Juan Suárez presentó en su mejor condición al conducido por Carlos Javier Herrera quien cumplió en su silla. Esta fue la 2da. victoria en 3 actuaciones para Jarek que totaliza hasta el momento S/. 21,925 en premios. El registro, muy bueno: 1´18”2/5.

Monterrico, 04 de Diciembre de 2,011

Renzo Ramos F.D.

Departamento de Prensa JCP

CUBAGE RESPONDIÓ EN EL CLÁSICO BATALLA DE AYACUCHO (L)


La juvenil Cubage (Quintillon) respondió al favoritismo en el Clásico Batalla de Ayacucho (L), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 4 de diciembre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Diego Enrique, de propiedad del futbolista Paolo Guerrero, y que nació en el Haras Alydar, venció de atropellada y por 1 ¼ cuerpos a Bambola (Belong To Me). Tercera a 1 ½ cuerpos quedó la puntera Lady Gi (Holy Bull) y cuarta a 2 cuerpos finalizó Kinkina (Duarf).

Desarrollo

Lady Gi fue la puntera seguida por Kinkina, Legisladora, Cubage, Bambola y Caribean Beach.

Al llegar al kilómetro final, Lady Gi mantenía la dirección del lote sobre Kinkina, Legisladora, Cubage, Bambola y Caribean Beach. Ingresando al derecho, Lady Gi trataba de defender posiciones, pero Cubage empezó a descontar por fuera.

En los últimos 150, Cubage dominó el compromiso para dejar como su escolta a Bambola que fue su escolta. Tercera quedó Lady Gi y cuarta fue Kinkina. Legisladora y Caribean Beach arribaron en los últimos puestos.

Antecedentes

Cubage es una castaña de 3 años, por Quintillon y Engreida (Swiss Native), nacida en el Haras Alydar y que pertenece al Stud Diego Enrique. Sabino Arias presentó en gran forma a la conducida por Víctor Fernández. Esta fue la 4ta. victoria en 6 salidas para Cubage que elevó sus ganancias a S/. 265,127. El registro, destacado: 2´00”1/5.

Monterrico, 04 de Diciembre de 2,011

Renzo Ramos F.D.

Departamento de Prensa JCP

CONSEJO DIRECTIVO DEL JCP ACORDÓ DISTANCIAR A CRACOVIA


Finalmente, el Consejo Directivo del Jockey Club del Perú decidió enmendarle la plana a la Junta de Comisarios en el lamentable fallo que tuvo al resolver el reclamo presentado en el Clásico César del Río (Gr. 3), disputado el último sábado, cuando dio el conforme pese a que Carlos Trujillo en la silla de Cracovia le pegó un caballazo a la potranca Dama Juana faltando 300 metros para la meta.

No cabe duda que el tema trajo cola y aquí en nuestra tribuna fuimos muy duros con la Junta de Comisarios por no aplicar el Reglamento. Si bien no es lo ideal que el Consejo Directivo del Jockey Club del Perú rectifique las decisiones de la Junta de Comisarios, los ribetes de escándalo del presente caso justifican plenamente lo acontecido. Es preciso señalar que la modificación en el orden de llegada surte efecto sólo para los premios. Asimsimo, el jinete Carlos Trujillo ha sido sancionado con dos semanas hípicas de suspensión.

A continuación, reproducimos el comunicado difundido este martes 29 de noviembre:

COMUNICADO

Se hace de conocimiento a la afición hípica que el Consejo Directivo del JCP en su sesión del lunes 28 de noviembre de 201, vista la comunicación firmada por el representante del Stud The Fathers con relación al resultado del Clásico César del Río (Gr.III), disputado el sábado 26 de noviembre (Ref. 1733) y luego de visualizar las diferentes tomas de dicha carrera, acordó lo siguiente:

En aplicación del artículo Nº 001º, incisos i) y l) del Reglamento de Carreras, que a la letra dicen: “Artículo nº 001.- El Consejo Directivo del Jockey Club del Perú es el órgano rector de más alto nivel, elegido conforme a los Estatutos de la Asociación, que tiene a su cargo la organización y dirección del espectáculo hípico y todos sus derivados, con las facultades y funciones que establecen dichos Estatutos, y en forma especial las siguientes:

l) Modificar el orden de llegada de cualquier carrera sólo para los efectos de los Premios, en caso de reclamos presentados por la parte interesada y por escrito, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de terminada la reunión respectiva, o por infracción constatada de oficio. (ACD 08/08/06).

i) Imponer, cuando lo crea conveniente, las sanciones de descalificación, suspensión o multas por infracciones cometidas en violación del presente Reglamento. Podrá también ampliar las multas y castigos impuestos por la Junta De Comisarios ó cualquier otra Autoridad, a pedido de ésta o por otra iniciativa.…”.

Por incorrecciones en los últimos 400 metros del Clásico César del Río (Gr.III) efectuados por la yegua Cracovia (C. Trujillo), la misma que varía su línea estorbando a Dama Juana (B Cacha Padilla) y que luego del reclamo del jinete de esta última la Junta de Comisarios no procediera a distanciar a la ganadora detrás de la potranca estorbada en estricta aplicación del Reglamento de Carreras vigente, el Consejo Directivo del JCP acordó por unanimidad:

a).- Modificar el resultado del Clásico César del Río (Gr.III) [Referencia Nº 1733] de la siguiente forma:

1º Signada (USA) – Juan José Enríquez – Camilo Traverso Zegarra

2º Huelva (USA) – Carlos Javier Herrera – Andrés Arredondo

3º Dama Juana – Benjamín Cacha Padilla – Leslie Hammond

4º Cracovia (USA) – Carlos Trujillo – Félix Banda

5º Mumtaz (USA) – Víctor Fernández – Eduardo Pianezzi Bernal

Siendo el pago de premios de acuerdo al nuevo orden.

b).- Sancionar con dos (2) semanas hípicas de suspensión al jinete Carlos Trujillo.

Monterrico, 28 de Noviembre de 2011

Consejo Directivo del JCP